jueves, abril 22, 2021

Venezuela vence a Uruguay y avanza como líder del grupo B

EFE

La selección de Venezuela superó 67-63 a su par de Uruguay en el cierre de la fase de grupos del Torneo Suramericano de baloncesto en Isla Margarita, y avanzó como líder del grupo B, por lo que enfrentará a Brasil en la semifinal.

Venezuela hizo valer su condición de anfitrión para imponer su juego ante una selección uruguaya que tuvo su mejor momento en el tercer parcial del encuentro, aunque no le alcanzó para batir a su rival, por lo que deberá armarse de valor para desafiar a la poderosa Argentina en la siguiente ronda.

Por segundo partido consecutivo destacó la labor del NBA venezolano Greivis Vñasquez, quien aportó 19 puntos y brindó cuatro asistencias.

La Vinotinto venció a la Celeste por 30-22 al término del primer cuarto, con un tónica que se extendió hasta el segundo parcial.

Un par de triples de Izaguirre acercó al conjunto charrúa y encendió las alarmas en el banquillo vinotinto en el arranque de la segunda mitad.

Una buena combinación entre Aguiar y Wachsmann, aportando par de puntos en la pintura, descontaron la ventaja en el marcador a solo tres puntos (43-40) a falta de tres minutos para que culminara el tercer parcial.

Errores defensivos venezolanos permitieron a Uruguay adelantarse en el marcador por primera vez en el encuentro por 50-49 al finalizar la tercera mitad.

Pero Venezuela le supo dar vuelta nuevamente y se hizo con la victoria.

– Ficha Técnica:

67.Venezuela (20+10+00+13): Miguel Marriaga, Greivis Vásquez, David Cubillán, José Vargas y Luis Bhetelmy , -cinco inicial- Gregory Vargas, Jhornan Zamora, Nestor Colmenares, Jesús Centeno , Heislert Guillent, Miguel Ruiz, Windi Graterol. Entrenador: Néstor García.

63.Uruguay: (13+9+00+00): Bruno Fitipaldo, Mauricio Aguiar, Matías Calfani, Kiril Washmann y Martín Osimani, -cinco inicial-, Luciano Parodi, Nicolás Mazzarino, Rodrigo Trelles, Martín Aguilera , Sebastian Izaguirre, Nicolás Borsellino, Octavio Medina. Entrenador: Adrian Capelli.

Árbitros: Cristiano Maranho, Angel Martinez y Hernan Melgarejo

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo B del Torneo Sudamericano de Baloncesto 2014 entre Venezuela y Uruguay, jugado en el coliseo Ciudad de La Asunción en Isla Margarita, Venezuela.

Sábado 26/7/2014

21,522FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,330SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]