jueves, febrero 25, 2021

Yulimar Rojas se alzó con el premio a «Atleta femenina del año»

La múltiple campeona mundial de salto triple, Yulimar Rojas hizo historia una vez más al conseguir este sábado el premio «Atleta del Año» en la categoría femenina, galardón que otorga la World Athletics.

«Me han dejado impactada, no puedo creerlo. Bueno imagínate, no tengo palabras. Estoy un poco sorprendida. Me veía entre las candidatas por lo que habíamos hecho en el año, pero no para ganar», dijo de manera efusiva la portadora del récord mundial bajo techo (15,43 metros).

Este nuevo logro de Yulimar Rojas es el primer premio de esta envergadura para un atleta venezolano. 

La anzoatiguense de 25 años fue electa entre las cinco finalistas que se seleccionaron a través de redes sociales y donde tenía duras rivales como a holandesa Sifan Hassan. 

«Ya me sentía ganadora al estar nominada entre otras atletas excepcionales eso es maravilloso, pero conseguir el premio, es algo que realmente me emociona».

Rojas ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en triple salto femenino. Posteriormente, obtuvo el primer lugar en el Campeonato Mundial de Atletismo en triple salto. Repitió medalla dorada en el mundial de la disciplina en 2019. Y, además, sumó medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Visita nuestra sección En la Jugada.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,910SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM