domingo, febrero 28, 2021

Zamora renació de las cenizas como el ave Fénix

2001.com.ve | Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

Como el ave FénixZamora Fútbol Club renació de las cenizas y se regeneró para seguir en competiciones internacionales tras derrotar a Cerro Porteño de Paraguay en el Agustín Tovar de Barinas (2-1).

Los blanquinegros murieron en un espectáculo de llamas en el Gran Parque Central, cuando el Nacional de Uruguay –en la cuarta jornada- los derrotaron y dejaron sin opciones matemáticas a los dirigidos por José Ali Cañas para clasificar a los octavos de final del torneo continental; sin embargo, en la quinta fecha, frente a Cerro, resurgieron de las cenizas y volvieron a volar para seguir con chance para obtener un cupo a la Copa Sudamericana.

Instalados en la tercera casilla. Con sus primeros puntos en la edición del campeonato, los de Barinas se posicionan en la tercera casilla del Grupo E, donde los paraguayos y uruguayos ya están clasificados –con 12 puntos cada uno- a la siguiente instancia; asimismo, Zamora supera por el diferencial de goles al Atlético Mineiro y tiene una ligera ventaja ante el club de Minas Gerais.

Con un partido por disputar, que será frente al cuadro brasileño, los llaneros recibirán en su nido al Mineiro y buscarán envolverlos entre llamas para desvanecerlos de la competición; de esa forma, los venezolanos sellarían su pase a la Sudamericana –empatando o ganando-.

Será un partido difícil, de muerte. El que gane se queda con el cupo (a la Sudamericana) y estamos enfocados de que será nuestro. Debemos seguir confiando en el trabajo que hemos hecho, somos un equipo humilde, todos corremos y metemos juntos”, aclaró el delantero barinés, Erickson Gallardo, quien fue clave en el duelo ante el Ciclón de Barrio Obrero.

Ya no hay opción para desvanecerse

La reconocida ave mitológica, de larga vida, se desvanecía entre fuego al morirLos venezolanos deben evitar desvanecerse en su última batalla, aunque será un “duelo a muerte”, en la mente de cada uno de los jugadores no está la opción de ceder.

Este enfrentamiento dará un territorio al ganador, el mismo será una plaza en el otro torneo internacional y por ende, garantizan un buen ingreso por disputar ese certamen.

La Sudamericana es el objetivo del Zamora, es donde apuntan estar y dependen de sí mismos para lograrlo, para cumplirlo enfrentarán en “La Carolina” al club Galo, quien vive un momento muy negativo y también ha perdido cuatro duelos en la Libertadores.

“Nunca nos paramos”

Gallardo, quien fue elegido el Mejor Jugador del Partido, ante Cerro, manifestó que la clave del triunfo ante los de Paraguay fue “correr todos juntos”, el ‘7’ explicó que nunca pararon de correr y todos remaron hacía un mismo lado y cuando tuvieron que apretar lo hicieron. Todo se fusionó y engranó e hizo que Zamora volviera a renacer de las cenizas que estaban en el sótano del Grupo E.

El partido estuvo muy bueno, propusimos más que ellos y se les vio muy cansados. Ellos mismos comentaron que ‘la cancha les pegó’, porque estaba pesada”, confesó el veloz jugador, oriundo de Barinas.

Imagen

 

Desde el banquillo

Sabíamos la necesidad que teníamos de ganar. Fuimos muy eficaces, además de contundentes. Siempre llevamos la iniciativa, el grupo fue creciendo a medida de que avanzaba el partido. El triunfo es merecido y la alegría también”, manifestó Alí Cañas, en declaraciones durante la rueda de prensa post-partido.

El estratega venezolano se mostró muy satisfecho por el trabajo hecho por sus jugadores, quienes trabajaron hasta el último minuto de compromisos para quedarse con los tres puntos y romper una racha de 17 partidos sin ganar un partido en la competición(cuatro años), donde tenían el peor récord en la historia de la Libertadores.

El sol salió, el ave salió nuevamente de su cascarón y está listo para volver a causar daño a sus rivales a nivel nacional e internacional.

 

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,930SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM