Redacción en el chisme / [email protected]
Apropósito del lanzamiento de su quinto álbum, y lo que probablemente sería el último, se ve la evolución de One Directión desde sus inicios en el escenario de The X Factor.
Estos chicos, originalmente, participaron como artistas individuales en la séptima temporada de la competencia, pero por sugerencia de Nicole Scherzinger decidieron juntarse como una “boyband”.
Tras quedar de tercer lugar en el desafío, el creador del reality show, Simon Cowell, los hizo firmar en su propio sello discográfico Syco, y a partir de ese momento comenzó una nueva etapa para Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson.
“Curiosamente, cuando se fueron, tuve un mal sentimiento, pensando que tal vez no deberíamos haberlos perdido y ahí fue cuando vino la idea de que pudieran trabajar como un grupo. El momento en el que ellos estuvieron allí por la primera vez juntos, fue un sentimiento extraño”, expresó Conwell en una entrevista.
El primer disco de los chicos, Up all Night (2011), se convirtió en todo un suceso, llevándolos a convertirse en la primera banda británica en alcanzar listas de ventas en los Estados Unidos y debutando directamente en la primera posición del Billboard 200.
Luego arrasaron con Take Me Home (2012), Midnight Memories (2013) y Four (2014), con los que lograron vender hasta los empaques de los discos, volverse millonarios y volver locas a millones de niñas en todo el mundo.
Este 2015, la agrupación fue tendencia en Twitter por varios escándalos. El más grande de ellos fue la salida oficial de Malik, el pasado mes de marzo, pues quería ser “un chico normal”, cuando en realidad empezó con una carrera en solitario.
Otro hecho que causó bulla fue que Louis Tomlinson le montó una barriga a su estilista, aun cuando tenía poco tiempo de haberle cortado las patas a su novia. El hecho se confirmó el pasado mes de julio.
Lo más reciente es el anuncio que hicieron los chicos: su separación, supuestamente, temporal para tomarse un descanso que iniciará en 2016. Aunque en principio se había dicho que sería un año, rectificaron al decir que serán dos, pues Louis quiere dedicarse a su bebé en sus primeros años.
Generalmente, cuando un grupo dice “no es más que un hasta luego”, realmente es casi, casi para siempre y cada quien hace carrera por su cuenta.
Lea más en su edición impresa.
2015-11-14