2001.com.ve
"La pantalla es un medio mágico. Tiene tal poder que puede mantener el interés, ya que transmite emociones y estados de ánimo que ninguna otra forma de arte puede transmitir", es una de las frases célebres de Stanley Kubrick, el mítico y recordado director considerado uno de los más influyentes del siglo XX.
Kubrick es considerado el heredero de Orson Welles por su lenguaje cinematográfico rico, bien cuidado y arriesgado. Su perfeccionismo lo llevó a entrar en conflicto con su equipo aunque todos le recuerdan como un genio total, no solo del cine sino del arte.
Kubrick es comúnmente recordado por su película, una oda del cine de terror, El Resplandor —protagonizada por Jack Nicholson— y 2001: Una odisea en el espacio, así como de Full Metal Jacket y Ojos bien cerrados. Once de las trece películas logradas por Kubrick son consideradas como clásicos del cine.
Especialistas de la gran pantalla dividen la obra de Kubrick en dos períodos: etapa clásica (en donde grabó películas como: Espartaco, Lolita y Dr. Strangelove; y etapa renovadora: en donde se consolidó como cineasta (hacia mediados de los 80 ) y realizó películas como: 2001: A Space Odyssey, La naranja mecánica, El resplandor, Full Metal Jacket y Eyes Wide Shut.
Kubrick inspiró a directores como Martin Scorsese, Steven Spielberg, James Cameron, Woody Allen, Terry Gilliam, los Hermanos Coen, Ridley Scott, Christopher Nolan y George A. Romero. Incluso, Orson Welles comentó: "Entre los que yo llamaría ‘la generación joven’, Kubrick me parece un gigante"
Kubrick murió un 7 de marzo en su casa en Inglaterra, a causa de un ataque cardíaco tras haber cerrado las grabaciones de Full Metal Jacket, a su despedida (que se realizó en el mayor privacidad posible) asistieron unas 100 personas.
Gifs: Tumblr.com
2017-03-07