Redacción En El Chisme
Una vez más la actriz Angelina Jolie hace gala de su lado más humano al comprometerse, ayer 31 de enero, con la OTAN en una nueva iniciativa para luchar contra las agresiones sexuales en zonas de conflicto.
Desde hace ya 16 años la sensual actriz viene trabajando por diversas causas humanitarias, como embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los refugiados (ACNUR).
Según se pudo conocer, el acuerdo firmado por la Jolie con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, abarca tres áreas: el entrenamiento, la supervisión y la denuncia de los crímenes y la concienciación, que “ayudará a poner la violencia de género en lo más alto de la agenda, y contribuirá a cambiar comportamientos”, aseguró Stoltenberg
En su primera visita oficial al cuartel general de la Alianza Atlántica, en Bruselas, Jolie denunció el uso de la violencia sexual “como arma de guerra” y como una “herramienta creciente de conflicto e inseguridad en el mundo”.
“Me he encontrado con muchas víctimas de violencia de género y me gustaría poder ponerles una cámara para que pudieran hablar por sí mismos (…). Lo mínimo que puedo hacer es ser una voz para ellos y darles el apoyo y la protección que se merecen”, defendió.
Es innegable que la cotizada actriz está tremendamente comprometida con las labores humanitarias y además involucra de alguna manera a su familia, que en si misma parece una reunión de las Naciones Unidas por el origen de sus hijos no biológicos, dando así un ejemplo de lo que predica.
“No puede haber paz y seguridad duraderas sin igualdad de derechos y participación de las mujeres en las sociedades”, Angelina Jolie.
2018-01-31