La actriz Angelina Jolie posa junto al atleta olímpico y héroe de guerra Louis Zamperini (Nueva York, 1917) en la primera imagen que ha facilitado la distribuidora Universal de "Unbroken", su segunda película como directora.
Jolie, que en noviembre recibirá un Óscar honorífico a su carrera, aparece en la fotografía con una camiseta negra, los ojos cerrados y la cabeza reposando en el hombro del ya anciano deportista.
A partir del libro "Invencible", de Laura Hillenbrand, y con guión de los hermanos Coen, "Unbroken" contará cómo Zamperini, que hoy tiene 96 años, dejó las pistas de atletismo para luchar en la II Guerra Mundial, donde fue capturado por tropas japonesas.
"Será difícil hacer una película digna de este gran hombre", ha dicho la actriz, que considera "un honor" poder intentarlo. "Siento una gran admiración por él, me ha enseñado mucho y me ha hecho mejor persona", ha asegurado.
Por su parte, Zamperini cree que "Angelina es una auténtica ‘dinamo’ humana".
"He recibido cartas y he hablado con muchas personas que me han dicho que el libro de Laura les ayudó a superar malos momentos. Estoy convencido de que la película llevará este mensaje de esperanza aún a más gente", ha dicho el deportista.
Durante la preproducción, Zamperini le regaló a Jolie un colgante de oro en forma de zapatilla deportiva, un trofeo que consiguió en uno de sus primeros triunfos deportivos, y que la directora no piensa quitarse durante el rodaje que comenzará este otoño en Australia, según Universal.
El papel del héroe lo interpretará el joven británico Jack O’Connell, de 23 años, que se dio a conocer con su personaje de Pukey Nicholls en "This is England" y el estreno en EEUU está previsto en diciembre del año que viene.
Jolie debutó como directora con "In the Land of Blood and Honey", una cinta ambientada en la guerra de Bosnia y rodada en bosnio y serbio, que fue candidata a los Globo de Oro como mejor película de habla no inglesa. EFE