En uno de esos casos raros en los que uno de los diálogos más famosos de una película determina su franquicia, Terminator, y el hombre que originó su máquina de acero Arnold Schwarzenegger están de regreso con "Terminator: Genisys".
Con cuatro películas, más de 1.000 millones de dólares recaudados y una mitología de viajes por el tiempo, "Terminator: Genisys" toma elementos de la cinta original de James Cameron de 1984 y los cambia un poco para crear una trama totalmente nueva. Además hay planeadas dos películas más de Terminator.
Los principales integrantes del elenco, incluyendo a Schwarzenegger, se hicieron presentes para ayudar a llamar la atención sobre lo que el estudio espera que sea un éxito seguro a mediados de año.
La película comienza en un punto conocido de la historia, 2029, el año cuando la guerra contra el sistema de inteligencia artificial Skynet está en su punto álgido.
El líder de la resistencia John Connor (Jason Clarke) vuelve a enviar al soldado Kyle Reese (Jai Courtney) a 1984 para salvar a su madre Sarah Connor (Emilia Clarke), y evitar que sea asesinada por un Terminator. Pero en esta ocasión las cosas son diferentes Sarah tiene su propio protector, un viejo Terminator que la ha criado desde niña.