Rowerth Goncalves | @rowerth92
“Prometo que voy a cambiar”, “yo estoy tratando de salir de esto”, “no volverá a pasar”, son estas algunas de las frases que solemos escuchar de las personas que tienen adicciones como el alcoholismo o la drogadicción. Además los robos constantes y el impedimento de una ayudar real dificulta el proceso. Beautiful Boy: Siempre Serás mi Hijo, es un relato fuerte sobre hasta dónde puede llegar amor de un padre para salvar a un hijo, pero si este no da el primer paso para ayudarse podría terminar muy mal.
David Sheff (Steve Carrell) es un padre que ve como su hijo mayor, de su primer matrimonio, Nic (Timothee Chalamet), quien tenía mucho futuro a nivel educativo, se destruye poco a poco con las drogas. Él trata de rescatarlo, pero cada vez es más difícil, mientras tiene que pensar en el futuro de sus otros dos hijos y el de su actual esposa o dejar todo para cuidar a Nic.
Beautiful Boy está basado en dos libros, pero es tan real que puede ser lo que ha vivido un vecino, un familiar o incluso tú mismo. La cinta te muestra la degradación de una persona por el consumo de drogas, pero no con el cliché de siempre sino con crudeza y te conecta con todo el ambiente, y es que las personas que han lidiado con un caso así en su familia saben lo difícil que es ayudar a ese individuo y la cinta en la representación cruda de hasta dónde puede llegar la familia para tratar de salvar a una persona deprimida, ya sea por frustración o porque simplemente tiene una mente débil que se deja llevar por los demás.
Steve Carrell ofrece una de sus mejores actuaciones y es que el otrora actor de comedia se ha convertido en un intérprete serio que tiene muchas dimensiones y en Beautiful Boy no desentona, su entrega como padre y su frustración son tan fuertes que es imposible no sentirte identificado con la situación que vive.
Timothee Chalamet es un actor que ya no debería ser catalogado como “en ascenso”, lo de “Call me by your name” fue solo el preámbulo de lo que presenta en Beautiful Boy, donde hace recordar por momentos a Jared Leto en Requiem for a Dream. En su papel como Nic Sheff te demuestra que está hecho para grandes cosas y será un ganador de premios en el futuro.
La fotografía, la dirección de arte, el pasar de un clima verde y cálido a la frialdad de la lluvia y cielos nublados te forman una atmósfera tal que es difícil no escurrir una lagrima durante la duración del largometraje que también cuenta con guion muy fuerte que desde el inicio te golpea en la cara y no te deja reaccionar hasta los 20 minutos finales.
Beautiful Boy es también la relación de un padre con su hijo, como guiarlo en un mundo donde hay muchas cosas que te pueden llevar a una muerte prematura. Una guía para tratar con adolescentes, pero más allá de eso es una lección de hablar claro con tus hijos y siempre llevarlos a la realidad, nunca endiosarlo, sino apoyarlo y mostrarle el camino.
2019-02-17
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online