El proceso civil por la muerte de Michael Jackson entra en su fase final con el alegato final de los abogados de la madre del cantante, Katherine Jackson, informó el canal de televisión CBS.
La jueza Yvette Palazuelos, de la Corte Suprema de Los Angeles, concedió cuatro horas a los jueces de la madre del "rey del pop". Ante la previsible gran afluencia de prensa y fans, la magistrada trasladó las sesiones previstas para esta semana a una gran sala.
Tras los abogados de la madre de Michael Jackson y de sus tres hijos, presentarán sus argumentos los defensores de la organizadora de conciertos AEG Live.
Probablemente el equipo de defensores de los Jackson presente su petición de indemnización, que según medios estadounidenses podría elevarse a más de mil millones de dólares (740 millones de euros).
El proceso busca determinar si AEG puso en juego la salud del cantante en busca de beneficios monetarios. La familia de Jackson, fallecido en 2009, cree que AEG Live presionó al médico Conrad Murray para que diera el anestésico Propofol al cantante -que provocó el ataque al corazón que lo mató- para asegurarse de que estuviera en condiciones para los shows.
AEG Live rechaza las acusaciones de negligencia y afirma que fue la dependencia de los somníferos y analgésicos la que le costó la vida al cantante. El proceso comenzó en mayo y, entre otros, declararon los hijos de Jackson y su ex mujer Debbie Rowe.
Murray, que suministró durante semanas un narcótico al cantante para que pudiera dormir, cumple una pena de cuatro años de prisión por homicidio involuntario./DPA
2013-09-24