DPA
Al menos 50 artistas venezolanos, latinoamericanos y europeos ofrecieron hoy un concierto "por la paz y la libertad de Venezuela" para llamar la atención sobre el conflicto político del país que ya se ha cobrado 29 víctimas.
"Estamos tratando de abrir los ojos a la comunidad internacional. Compartir este dolor y frustración que sentimos los venezolanos a la vez con artistas de otros países que sienten cariño por nuestra patria", dijo a la agencia dpa el director venezolano Carlos Izcaray, organizador del evento en la Iglesia Emmaus.
El director hizo una convocatoria abierta a los músicos que quisieran participar a través de las redes sociales.
Una de las primeras en confirmar fue la destacada pianista venezolana Gabriela Montero, quien también ha expresado públicamente su preocupación por el delicado momento que atraviesa Venezuela, como ocurrió el pasado 5 de marzo en el Royal Albert Hall, en Londres.
El resultado de la iniciativa fue un emotivo concierto en el que se tocaron las piezas venezolanas "Mediodía en el Llano", de Antonio Estévez, y "El río de las siete estrellas", de Evencio Castellanos, seguidas por parte del segundo concierto de Serguei Rachmaninov para piano y orquesta y la Séptima Sinfonía de Ludwig van Beethoven.
Izcaray confió en que el concierto sirva "para combatir esa nube de desinformación sobre lo que está pasando". "En Venezuela hay una clara política de irrespeto a los Derechos Humanos y eso debe ser condenado por todos los países democráticos", reclamó.