Viernes 06 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¿Concursos de belleza o red de prostitución?

Viernes, 23 de junio de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Karen Ramírez Sojo

Karla Velásquez Escobar


Tener el mejor rostro, la estatura necesaria, un cuerpo definido, buena actitud, inteligencia y talento parece no ser suficiente para participar en un certamen de belleza. También hace falta patrocinio.
Es justamente en ese punto donde muchos aseguran que entra el tema de la prostitución, lo cual sigue generando polémica, ante las sospechas de que los certámenes de belleza -incluso los masculinos- pudieran ser plataformas para la trata de blancas.

Nuevos escándalos de explotación sexual señalan al Miss Venezuela y al Míster Handsome, recientemente.

Antecedentes

Osmel Sousa ha sido señalado, en más de una ocasión, de "vender" mujeres que pasan por el concurso. El 6 de septiembre de 2015, el "Zar de la belleza" se abrió paso a las acusaciones que lo relacionaban con una presunta red de prostitución que presuntamente tenía como consumidores a importantes persoajes de la vida pública del país.

"Por más de 40 años he trabajado de forma ética y responsable… en ningún momento he incurrido en prácticas deshonestas, ni que vayan en detrimento de sus participantes", expresó el hacedor de reinas, al tiempo que negó vínculos con funcionarios del Estado que pidan favores sexuales.

El pasado 6 de junio, el presidente de la Organización Miss Venezuela volvió a negar, categóricamente, ofrecer a las candidatas del "templete" a hombres, a cambio de dinero.

Según dijo, Migbelis Castellanos aseguró en una obra de teatro que presenta en Miami que él le llevó hombres. "Yo sí le busqué un hombre a Migbelis: un psiquiatra, porque pensaba que tenía varios tornillos flojos, pero por lo visto no fue porque sigue así (…) Si me dedicara a eso (proxeneta), sería multimillonario y ese no es mi caso".

Bendecidas y afortunadas. Aunque Osmel aseguró estar libre de pecado, hay quienes admiten que no lo estuvieron o que le ofrecieron corona a cambio de cama.

Por ejemplo, Patricia Velásquez confesó que pagó un alto precio por entrar en las filas del Miss Venezuela. En su libro Straight walk contó que tuvo que conseguir un "patrocinador" que le pagó las cirugías que necesitaba, para entrar en el concurso. De igual modo, consiguió un apartamento. Obviamente, esto no era de gratis o porque era pana, sino que tuvo que prostituirse.

Por su parte, Vivian Sleiman (autora del libro Virgen a los 30) explicó que tenía un cuerpo 90-60-90, una estatura de 1,79 centímetros y era muy bella, pero un miembro del jurado del Miss Venezuela le pidió acostarse con ella a cambio de la corona. ¿Consecuencias? Vivian se despidió de la Quinta Rosada y, años después, publicó lo ocurrido en su libro.

Nuevo escándalo. La exmiss venezolana Gabriela Fernández tuvo un inicio prometedor en su carrera como modelo, manchado años más tarde por su relación con negocios turbios.

Actualmente, está sentenciada a ocho años de prisión, por ser la que le cuadraba al narcotraficante Daniel "El Loco" Barrera las mujeres con las que tenía sus romances.

Gabriela fue acusada de proxeneta, por su vinculación al prostituir a otras mujeres con narcos millonarios y, por ello, su sentencia estableció lavado de dinero, por la actividad que desempeñaba.
Los hombres también caen.

En el certamen Míster Handsome se destapó una olla, días atrás, que señala una presunta red de prostitución.

El ganador del año 2016, Eugenio Díaz, denunció la supuesta negociación que realiza la organización con los patrocinadores y diseñadores, a cambio de "venderles" a los candidatos por favores sexuales.
Expresó, además, que sabía que pasaban "cosas raras" en el concurso y que "a varios candidatos los mandaban con diseñadores, patrocinadores o dueños del gimnasio, para la "operación colchón".

Alexander Castillo y Miguel Nieves, (semifinalistas del concurso) se pronunciaron ante el caso y, asegurándonos que tienen pruebas, dieron a conocer su versión de los hechos. En sus declaraciones, destacan que fueron engañados, burlados y estafados.

Directivos señalados. De prostitución, mala administración y mucho más, fueron acusados los directivos del certamen. Sin embargo, el presidente del Handsome, Alirio Martínez, ofreció detalles al Diario Meridiando negando todo y catalogándolo como difamatorio.

Para responderle, el promotor de talentos Fidel Álvarez sostuvo que en varias ocasiones les llevó modelos a OswaldoSantana, vice presidente del concurso, para que entraran a dicho templete. "Los invitaba a su apartamento, les medía los trajes de baño hechos por él e intentaba propasarse con ellos", dijo Fidel.

2017-06-24