Un coreógrafo de 30 que exculpó a Michael Jackson durante el juicio por pedofilia aseguró ahora que el cantante, fallecido en 2010, abusó sexualmente de él durante siete años.
"Era un pedófilo", afirmó Wade Robson en el programa "Today Show", de la cadena de televisión NBC. "Practicó actos sexuales conmigo y me obligó a tener actos sexuales con él", agregó.
A principios de mayo ya se dio a conocer que Robson demandaría a los herederos del "rey del pop" alegando acoso. Según "Los Angeles Times", el coreógrafo reclama a través de sus abogados una compensación por "abuso sexual durante la infancia".
En 1993, cuando tenía diez años, Robson declaró bajo juramento que Michael Jackson nunca le tocó. En 2005, con 22 años, volvió a testificar a favor del cantante en un juicio en el que Jackson fue declarado inocente del cargo de abuso sexual.
Robson visitó en varias ocasiones al cantante en su rancho Neverland. Preguntado sobre los motivos por los que no dijo la verdad ante los tribunales, el coreógrafo aseguró que la estrella del pop le había sometido a una especie de lavado de cerebro./DPA
Viernes 17/05/13