Martes 10 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

El hijo Drag Queen de Alberto Fernández crece como la espuma en redes sociales

Lunes, 28 de octubre de 2019 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve | Hector Agudelo

El actual presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien asume el cargo el próximo diez de diciembre, tiene un solo hijo con su exesposa, Marcela Luchetti, con quien estuvo casado hasta el año 2005. Él, tiene por nombre Estanislao Fernández. Actualmente tiene 24 años y es conocido en las redes sociales como "Dyhzy", su nombre artístico.

Su particular gusto por el animé, drag queen y el cosplay, lo ha convertido en un artista reconocido en América. Comenzó su transformación a los 20 años, a pesar de lo difícil que sería enfrentarse a la sociedad y, en particular, a su familia.

En una entrevista especial para el diario Página12, señala que cuando su padre le comentó sobre su candidatura a las presidenciales de Argentina, penso "aquí se acabó todo", pero tras conversar con la actual pareja de su padre, Fabiola Yañez, comprendió que la situación era una oportunidad para visibilizar el drag.

"Cuando me lo contó fue un balde de agua fría, porque no estaba al tanto ni lo esperaba. Lo primero que se me vino a la cabeza fue ‘acá se termina esto para mí, voy a tener que cuidarme", dijo.

Es así como aprovecha el alcance de su padre para continuar con el drag en Argentina. Comenta que una vez que su padre ganó las presidenciales, comenzó a recibir infinidades de mensajes para realizar diferentes actividades. "Es raro que me manden mensajes de medios y marcas proponiéndome cosas"

Sus seguidores subieron como la espuma, pues, ante de los comicios presidenciales tenía alrededor de 13 mil followers en su perfil de Instgram, hoy en día cuenta con mas de 120 mil y es conocido Dyhzy, la drag queen.

Pero, ¿Qué hay de su incio?

Los primeros meses lo hice sin salir de mi casa. Vivía con mi mamá y tenía un horario donde estaba solo y era el momento para explorar eso. También porque socialmente en 2015 era un poco más tabú que ahora. Por mucho tiempo lo seguí haciendo solo para eventos y para fotos. No en mi casa porque no lo había hablado con mis papás. Cuando lo hablé, en septiembre u octubre del año pasado, por suerte tuvo una muy buena recepción. Se lo dije porque en ese momento viajábamos con mi mamá a Nueva York, a la Comic Con, y yo quería ir de un personaje que me encanta que se llama Junko Enoshima, un personaje japonés que tiene un pelo rosa gigante. Entonces fue mi momento para decírselo.

¿Es una búsqueda artística?

Totalmente, pero también mucha gente a través del drag encuentra cosas de sí mismos. Muchos han descubierto sus identidades de género a través del drag. Es que cuando te terminás de montar y te mirás al espejo, independientemente de si es la primera vez o no, es un momento fuerte porque no podés creer que sos vos. Toda la vida te viste de una forma y ahora te ves de otra.

Por último reconoce que no se considera ni peronista ni kirchnerista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2019-10-29

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online