La actriz de origen mexicano-estadounidense Eva Longoria ha cancelado su participación hoy en un concierto en vísperas del "Life Ball" de Viena, así como su asistencia a ese "Baile por la Vida" y contra el sida, debido a una inflamación de amígdalas.
"La señora Longoria está enferma y el médico le ha prohibido que hable o que se suba al avión", declaró a Efe Doris Pommerening, la portavoz de prensa de la organización del evento, quien precisó que la cancelación llegó anoche.
La actriz, famosa por su papel de Gabrielle Solís en la serie "Mujeres Desesperadas", había anunciado, al igual que otras celebridades, su asistencia a la conocida gala benéfica que recauda fondos para la lucha contra el sida y el VIH.
Ya en la tarde de este viernes, Longoria tenía previsto realizar una breve lectura entre algunos de los actos musicales que se han programados previos al baile, como el Concierto "Red Ribbon" que se celebrará en el Teatro Imperial de la capital austríaca.
Todos los ingresos que acumule este concierto se destinarán a la Clinton Health Access Initiative (CHAI), una de las organizaciones globales más importantes en la batalla contra estas enfermedades que fue fundada por el expresidente estadounidense Bill Clinton, quien además es un habitual del baile vienés "Por la vida".
Los primeros invitados del "Life Ball" aterrizaron hoy en suelo austríaco: entre ellos, la actriz norteamericana Carmen Electra, informó la agencia austríaca APA.
En este viernes, se espera también la llegada desde Cannes del diseñador italiano Roberto Cavalli acompañado de su mujer y de la modelo checa Karolina Kurkova. EFE