Domingo 08 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Familia de Michael Jackson pierde demanda contra AEG Live

Jueves, 03 de octubre de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

El jurado llegó a un veredicto el pasado miércoles en el caso contra AEG Live LLC , la promotora de la última serie de conciertos de Michael Jackson, que fue declarada no culpable.

La madre de Jackson demandó a la promotora de conciertos AEG Live LLC por contratar al médico Conrad Murray, quien fue sentenciado por homicidio involuntario tras administrarle a Jackson la sobredosis del anestésico propofol que lo mató en 2009. Katherine Jackson afirmaba que AEG Live debería haber hecho una revisión detallada de los antecedentes del médico Conrad Murray.

Murray fue sentenciado en 2011 por homicidio involuntario por causar la muerte de Jackson y deberá ser liberado este mismo mes tras cumplir dos años tras las rejas.

La empresa negó contratar a Murray y dijo que el cantante fue quien lo eligió para que fuera su médico en la serie de conciertos, los testimonios en el juicio civil demostraron que sólo Jackson y Murray sabían que el cantante estaba consumiendo el analgésico.

Por su lado, los abogados de AEG Live, comandados por Marvin Putman, dijeron que "la decisión del jurado vindica por completo a la compañía, confirmando lo que sabíamos desde un inicio, que aunque la muerte de Michael Jackson fue una terrible tragedia, no fue algo en manos de AEG Live".

Que opinó el médico Conrad Murray del veredicto final del cantante

El doctor convicto por la muerte de Michael Jackson dijo que el veredicto del jurado en el juicio civil es "justicia"

Entrevistado en el show matutino Today, confesó que lloró al escuchar la noticia. "Por primera vez, el mundo pudo escuchar algunos de los hechos sobre el incidente – muchos de ellos habían sido ignorados o no fueron difundidos, o incluso, no dejaron que mis abogados los presentaran durante mi propio juicio criminal".

Murray dijo que se sentía "aliviado" y que ahora ya no podía esperar la fecha en que fuera liberado que, se presume, será a finales de mes, tras cumplir dos años de los cuatro a los que fue condenado.

En el programa, Murray dijo que "comenzaré mi vida de nuevo y, Dios mediante, seré un modelo a seguir para el mundo entero, de que a pesar de la adversidad, y cuando cosas malas le pasan a gente buena, pueden empezar otra vez y tener éxito". / Labotana-univisión.com

 

2013-10-04