Domingo 08 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Famosos en "guerra" con la balanza

Sabado, 23 de marzo de 2019 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Sonia Hernández | [email protected]

Igual que la gente común, son muchos los famosos que batallan con su peso. Si bien siempre se asume que esta lucha solo tiene un objetivo estético, en realidad se libra en varios frentes.

Es así como los afectados enfrentan críticas de su entorno, burlas en las redes y medios en general, bullying en su ambiente de trabajo o estudio y problemas de salud. En el caso de las celebridades, a esta lucha contra el cuerpo y parámetros estéticos imposibles para la mayoría, se le suma el hecho de tener que enfrentarla ante los ojos del mundo.

-Reinado pesado

La exreina de belleza venezolana Alicia Machado sufrió en público durante su reinado su gran batalla contra la balanza. A unos meses de ser coronada Miss Universo 1996, fue noticia por haber aumentado 18 kilos, lo que la llevó a ser públicamente ridiculizada en los medios, así como por el entonces presidente del concurso, Donald Trump, quien la obligó a realizar una sesión de gimnasio frente a diversos periodistas de radio y televisión, paparazzi y fotógrafos tras acusarla de “solo dedicarse a comer”.

“Fue humillante, me sentí como un ratón de laboratorio. Era como una especie de circo, Miss Universo gorda”, comentó Machado a People en Español años después. Machado también se vio obligada a someterse a estrictas dietas para recuperar su figura. A lo largo de su carrera, su lucha para controlar su peso ha sido tal, que según ella, terminó convirtiéndose en anoréxica.

Tras buscar ayuda para superar este trastorno, hoy en día afirma que ha conseguido equilibrio en su anatomía centrándose en una alimentación balanceada y en una rutina de ejercicios.

“Comencé a probar las malteadas y los cambios han sido extraordinarios”, dijo la también actriz sobre el cambio en su alimentación. “Para personas como yo que hemos probado de todo, es un alimento completo, delicioso.

Me siento finalmente en control de mi peso y sin la angustia de pensar si estoy comiendo correctamente o no”, expresó la exmiss, quien aclaró que aunque sigue una rutina de ejercicios no está obsesionada con eso.

“Lo más importante es estar sana y en control de tu cuerpo. Pensar un instante en qué comer, marca la diferencia a la hora de mantenerte en tu peso ideal”, dijo.

-Un gordito feliz

El autor motivacional venezolano Alejandro Chabán es otro que ha luchado desde su infancia contra el sobrepeso, experiencia que lo llevó a publicar varios libros para hablar de su proceso para perder kilos.
En su libro Dime qué comes y te diré qué sientes, Chabán cuenta que de niño ya era un gordito feliz, pero que en la adolescencia esos kilitos de más se convirtieron en “obesidad mórbida” cuando llegó a pesar 142 kilos.

“De pronto pasé de ser un gordito feliz e ingenuo que se creía ‘cool’ y saludable a sentirme inconforme y diferente”, comentó a la agencia EFE años atrás.

Tras intentar una gran variedad de dietas extremas que lo condujeron a la anorexia y bulimia, el también actor se dio cuenta de que, aunque podía perder peso y lograr una aparente transformación física, los cambios no eran saludables ni duraderos.

Por eso, decidió combinar una dieta en la que come pequeñas porciones de alimentos cinco veces al día (para mantener el metabolismo acelerado y quemar grasa) con una rutina de ejercicios variados y terapias emocionales que ayudarán a entender la verdadera dimensión de su problema.

De esta manera, logró librarse de más de 73 kilos en 3 años. Su transformación le sirvió para convertirse en una especie de gurú en la materia para los hispanos, y a los libros sobre el tema sumó secciones de consejos en televisión, lanzó una línea de productos y creó una web para ayudar a las víctimas del sobrepeso.

Disciplina y humildad. Otro que también salió airoso de esta batalla fue Raúl González, presentador de Despierta América, quien llegó a pesar 127 kilos. El criollo, recordado también por el programa infantil Chamocrópolis, logró perder cerca de 36 kilos.

Aunque se declara “alérgico al ejercicio y adicto a los carbohidratos”, consiguió su meta combinando entrenamiento físico con una dieta en la que come pequeñas porciones de alimentos cinco veces al día, junto a suplementos vitamínicos. González enfatiza que para alcanzar su meta fue importante mantener la disciplina y humildad.

-Christina Aguilera, orgullosa de sus curvas

La cantante Christina Aguilera ha vivido en un constante sube y baja de peso luego de haberse sometido a un tratamiento cuando era muy joven y muy delgada. En uno de sus cambios recientes, la vocalista de Beautiful perdió más de 22 kilos tras eliminar el alcohol y los dulces y centrarse en las verduras y las carnes magras. La vocalista, sin embargo, ha revelado que ya no busca la supuesta imagen ideal y que está orgullosa de sus curvas.

-Daniela Alvarado, problemas hormonales y metabolismo

Aunque a Daniela Alvarado los problemas de peso no le impidieron protagonizar varias de las telenovelas más importantes del país, esto no la libró de las críticas en los medios ni el bullying en Internet. Recientemente, la actriz reveló que se sometió a una cirugía de manga gástrica para contrarrestar los problemas hormonales y de metabolismo que le afectan desde hace años, y que han sido la causa de que no lograra mantener su peso ideal.

2019-03-24

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online