EFE
El dúo cubano Gente de Zona, creador de "La gozadera", regaló instrumentos valorados en 20.000 dólares a la orquesta juvenil de un instituto de Miami (EEUU), con el objetivo de fomentar los valores de la música entre los adolescentes.
Esta donación forma parte de una iniciativa de la Fundación Cultural Latin Grammy, que en los últimos años ha estado desarrollando diversas acciones para concienciar a los jóvenes hispanos de la necesidad de una buena educación.
"Es un gran honor para nosotros y nos honra bastante saber que la Academia nos tiene en cuenta para este tipo de cosas", comentó a Efe Alexander Delgado, uno de los integrantes del grupo.
La pareja musical se presentó en la escuela para compartir con los alumnos en una charla algunas anécdotas sobre sus inicios y sus experiencias en la industria.
Delgado lamentó "no haber podido estudiar" en Cuba ya que, por necesidades familiares, tuvo que trabajar a una edad muy temprana.
"Veo muchos jóvenes en Cuba que no tienen la oportunidad de ir a una escuela como la que tienen ustedes, ni poder ir a una academia como la de los Latin Grammy, que hacen posible este tipo de cosas", señaló el cantante durante el encuentro, moderado por Raúl de Molina, el presentador del popular programa "El Gordo y la Flaca" de Univision.
Randy Malcom, por su parte, confesó que desde que tenía cinco años siempre quiso ser percusionista, una meta que siempre tuvo presente y que, después de los años, ha logrado hacer realidad.
"Fue un sueño que siempre seguí y mi padre estuvo siempre apoyándome", recordó durante su intervención al tiempo que animaba a los adolescentes a luchar por lo que quieren en la vida.
Tras su conferencia, Alexander y Randy sorprendieron a los presentes interpretando "La Gozadera", el tema con el que saltaron a la fama mundial de la mano de Enrique Iglesias y Descemer Bueno.
En esta ocasión, lo hicieron junto a la orquesta juvenil del instituto "John A. Ferguson Senior High School", cuyos integrantes se beneficiarán de la donación.
Gente de Zona se comprometió a volver a la escuela para ofrecer un concierto gratuito para todos los estudiantes y sus familias como gesto de agradecimiento a la labor que realizan desde la Fundación Cultural Latin Grammy.