AFP
La hija de Robin Williams renunció a las redes sociales, molesta por las burlas de los “trolls” (provocadores) de internet y el robo de fotos de su oscarizado padre tras su trágico suicidio.
“Abandono esta cuenta por un rato, hasta que me sienta mejor y decida si la borraré del todo”, escribió Zelda Williams, de 25 años, en su cuenta de Instagram junto a una foto de una mariposa.
“En este tiempo difícil, por favor intenten respetar mis cuentas, las de mi familia y de mis amigos”, pidió.
La muerte de Williams, uno de los mayores talentos de la comedia de su generación, provocó gran tristeza entre sus fans y un duelo mundial en las redes sociales.
Pero su hija estaba frustrada por la forma como se reprodujeron las fotos familiares que ella había publicado en internet y por los ataques de los “trolls”, como se denomina a quienes usan internet para provocar, burlarse y ofender.
“Explotar nuestras cuentas para sacar fotos de papá, o juzgarme por la cantidad de ellas que publique, es cruel e innecesario”, añadió la actriz, quien apareció junto a su padre en el drama de 2004 “House of D”.
En Twitter, Zelda Williams invitó a los simpatizantes a hacer donaciones al hospital St. Jude, un renombrado centro pediátrico en Memphis, Tennessee, para el que su padre colaboraba.
El actor de “Good Will Hunting”, “Good Morning Vietnam” y “Mrs. Doubtfire” fue hallado muerto el lunes en su casa en San Francisco, colgando de una correa y con cortes superficiales en una muñeca.
Padres de tres, Williams no escondía sus problemas de adicción y sus períodos de rehabilitación.
Twitter revisa sus políticas
“No vamos a tolerar abusos de esta naturaleza en Twitter”, explicó Del Harvey, vicepresidente de Confianza y Seguridad de Twitter, al portal Mashable en un correo electrónico, luego del acoso, por lo que la empresa del microblog le solicitó a Zelda un enlace para poder bloquear a las personas.
Zelda, pidió este miércoles a sus miles de seguidores en Twitter que reporten a dos usuarios que le enviaron “imágenes perturbadoras” sobre el suicidio de su padre. “Estoy temblando. No puedo. Por favor. Twitter requiere un enlace y no voy a abrirlo. Por favor”, escribió la joven de 25 años.
Twitter suspendió las dos cuentas citadas. Y un tercer usuario seguía maltratando a la joven, pero las autoridades del microblog también borraron ese perfil.
“Hemos suspendido varias cuentas relacionadas con este problema por violar nuestras reglas y estamos en el proceso de evaluación sobre cómo podemos mejorar aún más nuestras políticas para mejorar el manejo de situaciones trágicas como ésta”, señaló.
Y agregó: “Esto incluye la expansión de nuestro protocolo con respecto a los suicidios y la información privada, y mejorar el apoyo a los familiares de usuarios fallecidos”.