Redacción 2001.com.ve
Este miércoles la reina Isabel II pasó a los libros de historia como la soberana británica con más años en el trono, superando de esta manera a su tatarabuela, la reina Victoria.
La reina ha realizado una jornada sin mayores festejos y ha sido fiel a su agenda ya que ha inaugurado una nueva ruta ferroviaria en Escocia.
También ha agradecido todo el cariño recibido por sus súbditos.
La soberana británica interrumpió sus vacaciones en Balmoral para inaugurar la vía ferroviaria en Newtongrange, ubicado en las afueras de Edimburgo, y fue acompañada por la ministra principal de la región, Nicola Sturgeon.
Luego de viajar por tren desde la estación de Edimburgo hasta Newtongrange, la reina desveló una placa conmemorativa junto a su marido, el duque de Edimburgo.
En Londres, la Cámara de los Comunes celebró una sesión especial para rendirle tributo.
Sin embargo, Isabel II no ha hecho grandes celebraciones por este hito histórico, a diferencia de los que tuvieron lugar en 2012, cuando cumplió 60 años de su reinado.
De acuerdo con el palacio de Buckingham, la hora en que la soberana supera a su tatarabuela, la reina Victoria, está calculada a las 16.30 GMT, con un total 23.226 días, 16 horas y 30 minutos./Con información de EFE
2015-09-09