DPA
Joaquín Sabina aseguró en una entrevista publicada por el diario español "El País" que se exiliaría en Latinoamérica en caso de "un golpe" o "una revolución" en España.
"Con la que está cayendo, todo es posible. No sé hasta cuándo aguantarán los españoles. Somos resignados pero, carajo, nos están meando en la sopa una y otra vez", reflexionó el cantante y poeta español al hilo de la situación de crisis económica y social que atraviesa el país.
Sabina (Úbeda, 1949) afirmó que de Latinoamérica le gusta "todo": "Cómo hablan el español, pero también sus bailes, las caderas de las mujeres, el alcohol y los sentimientos que se expresan de forma rotunda".
Son varias las giras que el cantautor ha desarrollado allí durante su carrera musical, en países como México, Argentina, Perú, Chile y Paraguay. Hace unos meses, presentó junto a Joan Manuel Serrat un documental que recoge su "historia de amor" con Latinoamérica.
Ahora, tras publicar recientemente un libro de notas y dibujos bajo el título "Muy personal", Sabina prepara un disco con canciones que "hablan del deterioro, tanto social como personal", según adelantó él mismo.
"Puede que sean la perfecta excusa para una gira de despedida. Una despedida de verdad, aunque haga luego cosas puntuales (…) La verdad es que puedo vivir perfectamente sin volver a pisar los escenarios. Eso hay que dejárselo a los chavales", confirmó.
Sabina ha publicado a lo largo de su trayectoria más de 20 discos y una decena de libros, entre los que destacan sus poemarios y los recopilatorios de sus letras.
2014-01-03