EFE
"En cuanto a la realidad de México, sí, me atraviesa, no puedo desentenderme", dijo la artista mexicana en una conferencia de prensa en la capital, donde confesó que "no podía mirar a otro lado e ignorar" la ola de violencia por la que atraviesa el país.
"Siento que nos ha tocado en los últimos años en México vivir otro tipo de tristeza que no conocíamos, a mí por lo menos. No sé si es porque me hice adulta o porque me fijo más en la realidad. Yo sé que en México siempre hemos tenido problemas y conflictos, pero últimamente me duele más", agregó.
Este viernes sale a la venta el nuevo trabajo de Venegas, un álbum grabado entre México y Argentina, producido por el músico argentino Gerardo "Cachorro" López y que contiene doce canciones inéditas.
Dos de los temas hablan sobre los problemas que vive México, como "Explosión", una de las canciones "más explícitas" que Venegas ha escrito y que habla sobre los desaparecidos y los feminicidios.
Fue un tema "difícil de escribir, difícil de terminar, pero me parecía importante intentarlo" y "expresar lo que siento", afirmó.
El otro tema es "Una respuesta" y en él Venegas habla de forma "menos directa" sobre "esa tristeza" y sobre "el hecho de que la realidad nos sobrepasa".
"A veces no te alcanza lo que dices y lo que escribes para lo que ves", agregó.
Pese a lo oscuro de la temática de estas dos canciones, Venegas aseguró que el disco es "muy luminoso", lleno de colores.
"Siento que el disco es muy luminoso, no me gusta decir si positivo o negativo, triste o feliz porque yo lo que trato de hacer cuando escribo es reflejar todos los aspectos de la vida y eso es alegría, es tristeza, es todos los colores. Pero sí siento que tiene cierto optimismo", contó la artista.