Kany García tenía una deuda con el público venezolano y vino a saldarla. La Sala Ríos Reyna del Teresa Carreño sirvió de locación para una velada íntima, cargada de nostalgia, agradecimiento y hasta de un compromiso matrimonial.
Kany García se contagió con el sabor venezolano de la Ríos Reyna
Desde las 6:00 pm se permitió el ingreso del público, en su mayoría femenino. Algunas optaron por looks producidos: zapatos brillantes, vestidos de gala, maquillaje y peinado que en nada envidiaría al de cualquier influencer de Instagram.
Otras, se fueron por lo sencillo: jeans, zapatos deportivos y franelas. Algunas de estas prendas impresa la frase: El espejo me dice guapa, estás en tu mejor etapa, que es parte de la canción “De putx madre”, una de las más reconocidas de la intérprete puertorriqueña.
Ni la lluvia pudo con el ánimo del público
Un torrencial aguacero cayó la noche de este miércoles 25. Esto provocó que muchos de los asistentes llegaran casi al inicio del show. En cuestión de minutos, el aforo se completó y a las 9:30 pm, apareció la cantante, vestida con un set negro brillante. Junto con ellas estaban sus músicos y una acompañante infaltable: su guitarra acústica.
Inició el recital con “La libreta” y el público se levantó de inmediato a bailar y corear el tema, como ocurrió en toda la noche. Luego vinieron “Soy yo” y “Cuando se va el amor”. Precisamente, cuando terminó esta, dirigió las primeras palabras a las asistentes.
“Venezuela qué gusto estar aquí, estar en Caracas es lo mejor que hay, no tienen idea de que te hablen de este país y ver lo que uno ve aquí (…) Venezuela tiene hambre de espectáculos”, dijo con un discurso que, afirmó, salía de su corazón.
Tomó el instrumento musical y cantó “Lo que en ti veo”. Minutos después vino “Yo quiero que te vaya mal”, que hizo levantar a la gente de sus asientos. Volvió a las baladas con “Duele menos” y los celulares alumbraron la sala.
Cantante y activista por la igualdad
La boricua recordó a “alguien que quise mucho, que cada vez que se enamoraba vivía en una burbuja (…) Tuvo el regalo de ser abrazado por quienes tenían lo mismo”. Así presentó “Alguien” y los aplausos y gritos volvieron. Continuó con “Bailemos un blues”, tema con el cual expresó su apoyo a la comunidad LGBTI. El mensaje tuvo buena acogida.
El setlist de la artista siguió con “Aunque sea un momento”, “Mi amigo en el baño”, “Para volver a amar”, “Demasiado bueno” y “Quédate”, originalmente grabada con Tommy Torres. La intérprete conversó otra vez con sus fans, esta vez para contar quién la animó a convertirse en profesional.
Hace 15 años era la vocalista de una banda de rock que tocaba en bares cuando la conoció Franco De Vita. “Él vio algo en mí que yo no había visto” y, en cuestión de días, la entonces veinteañera firmó su primer contrato con una disquera gracias al venezolano.
Lo homenajeó con tres sencillos en medley: “Tú de qué vas”, “Te amo" y “Si quieres decir adiós”. Este fue uno de los tantos momentos conmovedores de la noche debido a la importancia de De Vita para la escena criolla.
El concierto subía de nivel y la vocalista no daba muestras de cansancio, por el contrario sonreía y bailaba como si estuviera en una fiesta. Incluyó “Búscame”, “Muero” y “Para siempre”, casualmente solicitada por un furibundo fanático que la pedía a gritos.
"De putx madre" y la gestión de dos venezolanos
“Qué lastima de lo que me he perdido en 15 años de carrera”, expresó en referencia a la esperar para pisar Caracas. Fue tanta la emoción que dijo que dos de sus canciones: “Agüita e`coco” y “De putx madre”, saben a arepa. Sobre esta última, se refirió a dos músicos venezolanos: Yasmil Marrufo y Servando Primera, quienes la acompañaron en la composición y arreglos de un tema considerado el himno liberador de las mujeres.
Precisamente con ese cerró la primera de sus dos presentaciones, ambas con boletería agotada. Se fue del escenario con esta frase: ¡Gracias Venezuela por el bien que le haces a mi carrera! A los pocos minutos se desplegó el telón para poner fin a una noche con gusto venezolano, pero protagonizada por una toabajeña.
Curiosidades
Con "Para siempre", un caballero le pidió matrimonio a su novia.El público aplaudió y la propia García, desde la tarima, les deseó felicidades. "¿La novia dijo que sí?", preguntó entre risas.
Una niña de nueve años llegó con un pequeño ramo de flores para entregárselos a su ídolo. Según la madre de la pequeña, es seguidora de la cantante desde los tres años.
Lea también: ¡Nada los para! Il Divo enamoró a Caracas con su tributo a Carlos Marín (+Video)
Visite nuestra sección de En el Chisme
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online