2001.com.ve
Dos meses después de que Kate del Castillo se convirtiera en protagonista en la vida de Joaquín Guzmán Loera, "el Chapo", ofreció una larga entrevista con la revista The New Yorker, en la que habló del encuentro con el capo, la cacería de brujas del gobierno mexicano y su vida después de vincularla con el narcotraficante.
Como se sabía, el contacto entre la actriz y el líder del Cártel de Sinaloa comenzó con un tuit en el que Kate le pedía al "Chapo" traficar con "amor". Días después, abogados de Guzmán Loera la contactaron y ofrecieron filmar una película del criminal. "De inmediato dije que sí", afirmó.
El 9 de enero de 2015, Guzmán Loera firmó los derechos de historia a Kate del Castillo, para un proyecto coproducido por Sulichin e Ibáñez. Un notario dentro de la prisión del Altiplano fue testigo de la firma. Castillo dijo: "tal vez él pensó que podría entender su mundo, a su manera" por haber protagonizado a una narcotraficante en “La Reina del Sur”.
El 11 de julio de 2015, "el Chapo" se fugó del penal del Altiplano a través de un túnel. Cuando ella pensó que el proyecto había acabado, Sulichin le dijo que ahora era más "jugoso".
¿Sean Peen le mintió a Kate?
Después vino la reunión con el Chapo en el Triángulo Dorado, Kate no sabía, según dijo, que Penn llevaba consigo una carta del director de la revista Rolling Stone, en el que se le asignaba la labor periodística de entrevistar al capo.
Luego de entrevistarlo, el actor comenzó a escribir un primer ensayo. Después, Kate se encargó de enviar un borrador del artículo. "El Chapo" dijo: "Yo lo apruebo".
El 8 de enero de 2016, el gobierno mexicano recapturó a Guzmán Loera en Los Mochis. La Procuradora Arely Gómez informó que uno de los datos para atrapar al capo había sido la comunicación entre actores y productores, y el criminal.
"Me quería morir", dijo Kate cuando escuchó a la funcionaria hablar sobre la línea de investigación.
La presión de la prensa para conocer una declaración de Kate la llevó a refugiarse en su casa en Los Ángeles, ciudad de la que no ha salido por consejo de sus abogados. "Yo hago las cosas y nunca veo las consecuencias".
Señaló que la investigación del gobierno mexicano contra ella es una "cacería de brujas". A pesar de que Kate claramente no quiere hacer enemigos en Hollywood, afirmó el periodista del semanario, está preocupada de que Penn, Sulichin e Ibáñez la dejaran expuesta al no incluirla como periodista.
Sobre la película con "el Chapo", dijo que no salió como quiso, tiene la intención de llevarla a cabo hasta el final. Y parece que la actriz todavía tiene la venia del "Chapo", pues la semana pasada, uno de los abogados del capo comentó a la AP que Kate seguía representando a Guzmán Loera, quien ordenó que la película tenía que seguir adelante./Publimetro
11-03-2016