AP
Kelly Clarkson y Pink inauguraron la ceremonia de los American Music Awards el domingo por la noche con un homenaje a las recientes víctimas de los huracanes, la violencia armada, los crímenes de odio y otros sucesos trágicos.
Antes de interpretar "Everybody Hurts" de R.E.M., Jamie Foxx dijo que este año "necesitamos el poder de la música para ayudarnos a escapar de las noticias del día … para ayudarnos a sanar".
Agentes de servicios de emergencias acompañaron al actor en el escenario del Teatro Microsoft de Los Ángeles, y recibieron un fuerte aplauso del público.
"Juntos podemos unirnos como pueblo y como país”, dijo Foxx.
La actriz de "black-ish" Tracee Ellis Ross es la anfitriona del evento, en el cual su madre, la gran Diana Ross, será honrada con el Premio a la Trayectoria.
Entre otras estrellas que amenizarán la ceremonia están Lady Gaga, Nick Jonas, Selena Gómez e Imagine Dragons. Las actuaciones se dividen equitativamente entre hombres y mujeres, pero no ocurre lo mismo con los nominados.
En categorías como artista del año y álbum favorito de pop/rock, donde suelen haber músicos de ambos sexos, no figura ninguna mujer en esta edición. Otras categorías dominadas por los hombres incluyen video del año, gira del año, álbum country favorito y canción favorita de soul/R&B.
2017-11-19