Soreny Salazar Velarde
[email protected]
Además de ser reconocidas a nivel mundial gracias a su talento, las mujeres de la farándula decidieron convertir sus preocupaciones en acciones y formar fundaciones, o pertenecer a ellas para ayudar a combatir problemas que nos competen a todos, realizando una importante labor social en favor de los más necesitados y contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de muchas personas.
Para esta divas del show business es una forma digna de devolver con obras humanitarias parte de los beneficios recibidos a lo largo de su desarrollo artístico.
Entre algunas de las más rutilantes estrellas dedicadas a la labor social, podemos encontrar a Shakira, que es una de las mujeres que aporta su grano de arena al haber creado la fundación llamada Pies Descalzos, con el propósito de encontrar oportunidades para la niñez vulnerable y/o desplazada de Colombia.
A fines de la década de 1980, Diana de Gales se hizo popular por su respaldo a causas humanitarias. Ayudó a niños pobres en África, también presidió numerosas fundaciones benéficas. Lady Di decidió tomar un rol activo como Princesa de Gales, en lugar de pasar sus días en el palacio. Se involucró directamente con diversas causas, entre ellas la de pacientes con Sida, drogadictos, ancianos, niños con problema de salud, entre otros, así como también su muy activa participación en la campaña contra "minas antipersonales".
Angelina Jolie no dejó de unirse a estas colaboraciones y ha aportado su contribución a la humanidad creando la fundación Maddox hace más de una década, para ayudar a disminuir la pobreza extrema.
También la sensual Pamela Anderson ha prestado su imagen y esfuerzo para una noble causa: los animales, siendo una de las personalidades más activa en la organización PETA, en pro de sus derechos.
Otra importante fundación en nuestro país, que ha contado con el apoyo de importantes figuras del espectáculo, es la Fundación Hogar Bambi, que tiene como objetivo brindar atención integral con enfoque sistémico a niños y niñas hasta los 18 años, en dos casas.
La imagen principal de esa importante organización es la animadora y modelo Zoraya Villarreal, quien además presta su apoyo y asesoría en diferentes áreas para mejorar la calidad de vida y la atención a nuestros pequeños.
Estás mujeres son un ejemplo para la sociedad actual.
2017-03-10