2001.com.ve
Lorenzo Vigas, el cineasta venezolano que ganó el Premio Platino a la Mejor ópera prima de ficción por su película "Desde allá" aseguró en la sala de prensa que Venezuela "al borde de un genocidio".
"Creo que la comunidad internacional no está haciendo lo suficiente para ayudar, Iberoamérica no puede dar la espalda a Venezuela", dijo el director merideño considerando que el país actualmente vive "una situación catastrófica".
Vigas contempla como única solución la convocatoria a elecciones "unas elecciones plurales y que todos puedan votar. La comunidad internacional debe cooperar en ese proceso electoral".
"Desde allá" ha ganado el premio León de Oro, seguido por los obtenidos en los festivales de Biarritz (Francia), La Habana, Lima, Miami (EEUU) o San Sebastián (España).
Las casi 4.000 personas que se reunieron el sábado 22 de julio en La Caja Mágica de Madrid para celebrar el cine Iberoamericano comenzaron la noche bailando al ritmo de los irresistibles "Gente de zona" en un ambiente festivo que pasó a ser reivindicativo con las primeras apariciones de los representantes venezolanos.
2017-07-23