2001.com.ve
Este 8 de diciembre, Ernesto Villegas tuiteó que un "Chávez luminoso" estaba recorriendo las calles del centro de Caracas y se acercaba al Cuartel de la Montaña. Así el Gobierno de Nicolás Maduro conmemoró el día de la lealtad a Chávez.
Este holograma causó una ola de polémica entre los tuiteros quienes criticaron que en medio de la crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela se hayan invertido recursos en la representación holográfica del finado expresidente.
Desde 2012, artistas de la talla de Michael Jackson, Elvis Presley y 2Pac Shakur han sido inmortalizados en hologramas. Otro que estuvo en la lista de los inmortalizados fue el salsero Héctor Lavoe; la cantante Selena Quintanilla también estuvo en la lista de posible estrellas para tener su holograma pero no fue posible.
2Pac y Coachella
Uno de los primeros en tener su holograma fue el rapero 2Pac Shakur, cuya representación holográfica causó furor y desconcierto durante el festiva Coachella del año 2012, cuando 2Pac cantó para los presentes junto con Snoop Lion y Dr. Dre. 2Pac Shakur murió baleado en 1996 por ello, el holograma que algunos describieron como "demasiado real" fue un boom entre los asistentes del mítico festival de música que se realiza en California, Estados Unidos.
Elvis & Celine & Idol
Otro de los inmortalizados en un holograma fue el cantante de rock and roll, Elvis Presley quien en 2009 "cantó" junto a Celine Dion en una presentación en vivo del reality show, American Idol, y también sorprendió a muchos de los televidentes.
Eazy-E y el retorno del Gansta Rap
Eazy E, nombrado como uno de los principales exponentes del llamado rap de gánsters fue otro de los revividos a través de un holograma en el festival de Hip-Hop Rock The Bells, y junto con Bone Thugs N Harmony y DJ Yella, interpretaron los temas, Straight Outta Compton, Boyz N Da Hood y Foe Tha Love of $.
Michael Jackson en los Premios Billaboard
En 2014, el Rey del Pop —muerto en 2009— también dijo presente en la presentación de los premios Billaboard, seis años después de su muerte, para interpretar Slave to the Rhythm. En la escena se veía a un Michael Jackson renovado y acompañado de cientos de bailarines. Los organizadores explicaron que este espectáculo tardó más de un año en ser planificado y usó teclogía de punta. La producción de este holograma estuvo a cargo de Hologram USA Inc. y Musion Das Hologram Ltd.
Con información de Forbes México y El Comercio
2016-12-10