EFE
Los organizadores del festival de Eurovisión, que celebra este año su 60 edición en Viena, instaron hoy a los espectadores a no abuchear a Rusia, tal y como sucedió el año pasado en Copenhague por la crisis de Ucrania.
"Estamos a favor de la libertad de expresión pero no está bien que (el festival) se convierta en un campo de batalla político", dijo Jan Ole Sand, supervisor ejecutivo del festival de Eurovisión.
El noruego recordó, en rueda de prensa, que el año pasado se vivió "una situación muy desagradable" cuando las gemelas rusas Anastasiya y Maria Tolmachevy, "de 17 años de edad y sin responsabilidad sobre la política de su país", fueron abucheadas por el público.
"Esto fue una falta de respecto. Espero que este año podamos tener una festival sin estos mensajes. No podemos permitir mensajes políticos en el escenario", aseveró Sand.
"Esto no es una cuestión de libertad de expresión, sería el final de Eurovisión. Por favor, reciban a todos los participantes de forma amistosa", instó el responsable del festival a los espectadores que han llegado a Viena de todo el mundo.
Rusia participa este año en la primera semifinal, que se celebra esta noche, y su representante, Polina Gagarina, está considerada como uno de los favoritos para ganar el título este año.
2015-05-19