Luis Fonsi dejó por unos días los preparativos de su nuevo disco para debutar en el espectáculo de Broadway "Forever Tango", un verdadero sueño para el cantante puertorriqueño amante de los musicales.
"Estar en Broadway siempre ha sido ese sueño por cumplir y como fan de la música y el teatro que soy espero poder seguir involucrándome en producciones como éstas en un futuro ", dijo el martes Fonsi en un encuentro con la prensa horas antes de su debut en el musical dirigido y creado por Luis Bravo.
Fonsi dijo sentir una gran emoción al verse anunciado en pleno Times Square, "uno se siente increíble", dijo.
El intérprete de "Llueve por dentro" y "A puro dolor" cantará en el musical, que se presenta en el teatro Walter Kerr de Nueva York, hasta el 1 de septiembre. "Forever Tango" ha sido visto por millones desde sus inicios en San Francisco en 1994. Tres años después se estrenó con éxito en Broadway, a donde volvió con una reposición este verano.
Fonsi releva a otro grande de la música latina, el salsero nicaragüense Luis Enrique, quien actuó hasta el pasado fin de semana. Antes de Luis Enrique, el artista invitado fue Gilberto Santa Rosa.
En el encuentro con la prensa, en el que presentó un número acompañado por los bailarines argentinos de la puesta en escena, Victoria Galoto y Juan Paulo Horvath, Fonsi dijo que interpretará los tangos El día que me quieras" y "Volver" así como su famosa "Aquí estoy yo".
Bravo resaltó el hecho de que el tango pueda estar "en la cima del mundo que es Times Square" y que en su historia haya alcanzado países como Japón, Corea del Sur o China.
"Los japoneses son grandes fans del tango", dijo Bravo "También tengo que decir que probablemente fuimos los primeros en llevar un show como el nuestro a Corea (del Sur) y desde entonces han surgido centenares de clases de tango", agregó.
Para Fonsi adentrarse en el mundo de este sensual baile y el teatro de Broadway fue un respiro muy ansiado.
"El hacer este show me permite salir de la rutina, porque no es un show que se trata de Luis Fonsi, sino que me tengo que acoplar, adaptar a ellos y esto es lo que me gusta porque es bastante diferente de lo que hago todos los días", dijo el cantante quien reveló que ensayó en casa bajo la supervisión de su pareja, la modelo española Águeda López, y su hija Mikaela.
"Se aseguraban que estuviera diciendo la letra bien", dijo sonriendo.
El artista consideró que las semanas que estará en "Forever Tango" le darán una pausa agradable en medio de una intensa preparación para su próximo disco.
"De estar encerrado en un estudio por muchas horas y muchos meses, esto es un desahogo. Es estar haciendo lo que más me apasiona, que es estar sobre un escenario", comentó Fonsi quien pese a su gran experiencia ante públicos reveló sentirse un poco nervioso por su debut en el musical.
Fonsi escribió y grabó las piezas de su próximo álbum en el continente europeo.
"Por primera vez lo escribí y grabé en Londres con lo que tiene un sonido bastante diferente a lo que he hecho anteriormente y eso es lo que buscaba", señaló sobre la producción que planea lanzar el próximo año. /AP