Marc Anthony ganó el domingo por la noche el American Music Award al artista latino favorito.
"Dicen que el que uno esté vivo no significa que uno esté viviendo", dijo el superastro de origen puertorriqueño al aceptar su galardón. "No se olviden de vivir", añadió.
Desde Pitbull como anfitrión, hasta Jennifer López con un homenaje a Celia Cruz y los nominados Romeo Santos, Prince Royce y Marc Anthony, grandes estrellas latinas brillarían esta noche en la entrega de los premios AMA, que también contaban con Daisy Fuentes y Zoë Saldaña entre los presentadores.
Con su nuevo sencillo "Unconditionally" Katy Perry inauguraró el espectáculo en el Teatro Nokia de Los Angeles luciendo como una princesa salida de una pintura japonesa mientras bailarines en coloridos atuendos ondeaban ventiladores frente a pantallas con papel de arroz y tocaban tambores.
El show contaba con las actuaciones de Justin Timberlake, Taylor Swift, Lady Gaga, Rihanna, Luke Bryan y Florida Georgia Line, Macklemore & Ryan Lewis. La encargada de cerrarlo sería Miley Cyrus.
Pitbull, el primer anfitrión de la velada en ocho años, cantó con Ke$ha, mientras que Jennifer López tenía previsto protagonizar un tributo a la fallecida Reina de la Salsa que espera le haga honor a su memoria.
"Me sentí muy halagada y un poquito asustada, no podría haber pensado en nada mejor para este año en los AMA", dijo López a la AP en una entrevista reciente. "Sé que muchos fans que verán el show sabían quién era ella, pero también educaremos a mucha gente recordándole el impacto que tuvo en la escena musical, no sólo en todos los países latinoamericanos, sino en Estados Unidos".
En cuanto a quién quería que se llevara el premio al artista latino favorito, categoría que cumplía su 15 aniversario, su deseo se cumplió:
"Me gustan todos los artistas, Romeo y Prince, pero claro que tengo que apoyar a Marc", dijo López, quien hasta ahora ha ganado tres premios AMA. "Siempre he pensado que es un increíble, increíble músico y cantante. Desde antes de que lo conociera era su mayor fan y lo sigo siendo. Creo que su nuevo álbum es maravilloso y su sencillo es fiel a su música y a lo que es, pero al mismo tiempo es innovador. Pienso que se merece ganar completamente".
En un año especialmente memorable que incluyó algunos escándalos, unos pocos momentos raros y mucha piel, la pregunta es cómo se destacarán los astros pop estadounidenses.
La última vez que vimos a Perry, estaba flotando en el escenario en la ceremonia de los Premios MTV europeos. Cyrus estaba en un show en Amsterdam fumando un cigarillo de marihuana junto a una persona diminuta y demostrando cuán fácilmente podía superar su escandaloso acto semidesnuda en los MTV a los Videos Musicales.
Macklemore & Lewis son los favoritos de los fans con seis candidaturas a los AMA, mientras que Swift y Timberlake cuentan con cinco cada uno. Los tres actos se miden por el premio al artista del año, junto con Rihanna y Bruno Mars.
Swift y Justin Bieber, quien no está nominado este año, se han alternado victorias los últimos cuatro años.
Sólo los aventurados votarán este año contra Swift. Timberlake tiene el álbum más vendido del año y Macklemore & Lewis una de las canciones más exitosas con "Thrift Shop". Pero desde que se crearon los premios AMA en el 2004 el ganador de la categoría ha sido joven o country, y Swift es los dos. AP