El venezolano Yeisson Romero se unió al cubano José Márquez para dar vida a Marhabana, una nueva agrupación que cautiva al público con sabor en cada melodía.
De su experiencia y evolución artística surge su primer tema musical: "Tu frase en Mis Manos", el cual ha sido reconocido por los seguidores dada su versatilidad, combinación y composición inspiradora.
La clave, según ellos, está en conseguir esa conexión con la gente y sacarle partido a la versatilidad de los ritmos latinos.
“Nos gusta hacer música variada, no nos enfrascamos en un solo género. Lo importante es hacer un buen trabajo, como el que presentamos en nuestro video promocional Tu Frase en Mis Manos. La música es una de esas profesiones en las que siempre hay espacio para todo”, dice Romero.
A ambos los une una sola cosa: el gusto por la música, para ellos Marhabana, es mucho más que un conjunto de casualidades y se aventuran a decir que cuando algo está por ocurrir el mundo conspira para ello.
“Tu Frase en Mis Manos”, tema promocional de Marhabana que cuenta una fusión de ritmos latinos, bajo la composición del maestro cubano Ignacio Herrera, junto a la esencia clásica a cargo del venezolano Yeisson Romero y el cubano José Márquez, que le impregna el toque popular, conecta a un mundo ideal donde el universo conspira a favor del amor y la música. Actualmente se encuentra disponible en YouTube, donde ha obtenido como resultado una muy buena aceptación de parte del público, muestra de ellos son las reproducciones que tiene el audiovisual.
LOS INICIOS.
Yeisson Romero es un pianista oriundo de Maracaibo, estado Zulia donde formó parte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, bajo la dirección de Simón Rattle, director principal de la Orquesta Filarmónica de Berlín y Gustavo Dudamel, director de la Orquesta Filarmónica de los Ángeles y la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela entre los años 2009 y 2010.
Debido a su desenvolvimiento en la música, tras cursar estudios superiores en Suiza, desde los 17 años, ha obtenido diversos reconocimientos a nivel nacional e internacional.
José Márquez creció en un ambiente de pianistas, vivía escuchando el sabor de sus tíos y abuelo, quien fue la inspiración para la creación de Tus Frases en Mis Manos, envuelve su música en una elegante cobertura rítmica que revela el trabajo de un virtuoso.
“Uno tiene el compromiso de tratar de hacerlo bien porque ya han puesto una meta alta, pero por otro lado he sentido siempre un apoyo muy grande de ellos”, admitió Márquez, en referencia a toda su familia.
Estudio música formalmente a los 14 años y formó parte de varias orquestas en Cuba, y también perteneció al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.
Aseguran que ahora que ya llevan tiempo desenvolviéndose en el ámbito musical, son más maduros y comprenden cosas que antes no entendían.
El dúo tiene planeado colocar el nombre del talento venezolano en alto. Con su carisma contagioso, y habilidades para hacer buenos temas, esperan que Venezuela los apoye durante el desarrollo de su carrera musical.