EFE
Unidos por su admiración por Metallica, dos argentinos hinchas de clubes rivales superaron sus diferencias para pintar una bandera del Rosario Central que ha sido elegida por la banda de heavy metal como recuerdo de su paso por la Antártida.
Mauricio Martino y Matías Goletto, de Rosario y fanáticos de Metallica, se conocieron en Ushuaia, en la ciudad más austral del planeta, cuando se reunió la expedición que asistirá al concierto que la banda estadounidense ofrecerá hoy en la Antártida.
Ambos figuraban entre los 19 ganadores el concurso "Música Zero" organizado entre seguidores del grupo en cinco países latinoamericanos para asistir al insólito concierto y descubrieron que la música les unía pero el fútbol les separaba porque eran hinchas de dos equipos rivales: Rosario Central y el Newell’s Old Boys.
Decidieron convertir la coincidencia en una iniciativa para promover la no violencia en el deporte y aprovecharon para sacarse fotos con las banderas de sus dos equipos unidas en cada parada de la expedición.
No podían imaginar que, apenas unas horas antes del concierto que ofrecerán hoy en la base Carlini, Metallica convocaría una suerte de concurso entre los fans de la expedición y que el propio Kirk Hammett, el guitarrista del grupo, terminaría por elegir la bandera de Martino, del Rosario Central, pintada con el nombre de su propia banda de rock, Traxión Etílica junto al de Metallica, por su amigo Goletto, hincha de Newell’s.
La bandera del Rosario colgará en el estudio de grabación de Metallica en San Francisco tras el insólito concierto que ofrecerán hoy en la Antártida.
2013-12-08