La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció que los miembros votantes recibirán DVDs de documentales, cortos y películas extranjeras nominadas. De esta forma, todos los miembros podrán emitir votos en estas categorías, que hasta la última edición solo estaban reservadas para un cómite especial.
Los votantes del Oscar no tendrán que ver películas nominadas obligatoriamente en salas de cine a fin de emitir sus votos… Ahora, aunque ciertas películas no cuenten con una gran distribución en salas de Estados Unidos, podrán tener el mismo chance que las grandes súper producciones.
El presidente de la Academia, Hawk Koch, señaló que la medida es un esfuerzo para ampliar la participación de los miembros, al darles a los votantes tantas oportunidades como sea posible para ver todas las películas nominadas… Además de darle más chance a películas de bajo presupuesto y con poca distribución.
Antes de la ronda final de votación, la Academia enviará por correo a los miembros DVDs de las películas en las categorías de la Mejor Película en Lengua Extranjera, Documental, Documental Corto, Cortos de Dibujos Animados y Películas Cortas de Acción.
El resto del proceso de nominación no sufrirá cambios para la entrega de 2014, prevista para el 2 de marzo./ E!online
Jueves 16/05/13