DPA
La soprano española Montserrat Caballé fue interrogada por un juez español en su domicilio de Barcelona, en el marco de la investigación sobre ella por presunto fraude fiscal. La diva negó al juez la acusación.
El magistrado la había citado en el juzgado, pero se desplazó hasta su vivienda ante los problemas de salud que tiene la cantante, de 81 años. Allí declaró durante hora y media.
Caballé negó al magistrado haber defraudado medio millón de euros a la Hacienda española en su declaración de la renta de 2010, según informaron fuentes judiciales citadas por medios españoles.
La cantante de ópera está acusada de haber defraudado esa cantidad de dinero por no declarar a Hacienda una cuenta bancaria que tenía en Andorra y en la que ingresaba los beneficios de sus recitales internacionales.
Caballé vive en Barcelona, su ciudad natal, por lo que debe tributar en España. No obstante, ella aseguró hoy al juez que en el ejercicio tributario en cuestión residía habitualmente en la casa que tiene en Andorra y solo iba a Barcelona para consultas médidas.
Pese a negar que haya cometido fraude fiscal, Caballé ya ha devuelto a la Hacienda española 300.000 euros, según se supo esta semana, y está reuniendo el resto de la deuda para evitar un posible juicio.
2014-05-09