AP
Luego de lanzar un disco en homenaje a Agustín Lara, la cantante y compositora mexicana Natalia Lafourcade buscó hacer algo completamente auténtico.
"Hasta la raíz", dice, le permitió crear por vez primera música sin usar ningún tipo de máscara. Es el proyecto más "explicito" y "visceral" de su carrera.
"Me di la oportunidad de desnudar el alma y no mostrar tener miedo a las canciones y letras como venían", dijo Lafourcade el martes en una rueda de prensa en la Ciudad de México.
"Realmente es un disco mío, es muy personal. Es el primer disco donde me permito no usar una máscara, que no es que esté mal, es simplemente mi momento: son canciones muy personales, son experiencias propias, tenía ganas de volver al escenario con música que me permitiera conectar con el público y la gente".
La honestidad que la cantante buscó proyectar fue tal que incluso le ayudó a sobrellevar una ruptura amorosa. Fue "muy sanador y terapéutico", expresó.
"Este disco me agarró en un momento en que necesitaba también ser curada de amor. Estas canciones son eso, ese proceso y ese viaje que de alguna manera comparto", detalló. "Es diferente, porque hay canciones donde hablo de que algo duele y hay canciones donde el motivo es otro, pero está apegado a mi momento".
Publicado por Sony Music, el disco, el sexto de estudio de Lafourcade, salió a la venta el martes tras el éxito de "Mujer divina", un álbum en el que la cantante interpretó nuevas versiones de clásicos de Agustín Lara.