EFE
Once músicos latinoamericanos y un español están entre los 20 semifinalistas del concurso internacional "Super Song" para elegir una composición inédita que pueda llegar a convertirse en un "hit global" en la voz de Ricky Martin y ser parte del álbum musical oficial del Mundial de fútbol de Brasil 2014.
Los semifinalistas fueron elegidos entre cientos de participantes de más de 31 países por un jurado especializado de Sony Music, creador del concurso, en razón de la calidad y creatividad de las letras presentadas y en su relación con el tema propuesto.
Desde el 8 al 17 de enero el público podrá escuchar los veinte temas y votar cuanta veces quiera por sus preferidos a través de la página web del concurso (www.supersong.com), según se informa en la misma.
Los cinco finalistas serán elegidos de acuerdo al volumen de votos que hayan obtenido y a las apreciaciones de los jurados y del mismo Ricky Martin, ganador del Grammy y declarado "ícono pop internacional y embajador mundial de la música latina".
El ganador será anunciado el 6 de febrero y tendrá la oportunidad de viajar a Puerto Rico para conocer al cantante y coproducir con él la canción ganadora, además de obtener un pase doble para ver la final del Mundial en Brasil, al igual que otros premios sorpresa.
Entre los 20 semifinalistas hay tres mexicanos, dos colombianos, dos puertorriqueños, dos uruguayos, un argentino, un brasileño y un español, además de cinco estadounidenses, un surcoreano, un alemán y un australiano.
El argentino Pablo Legeren presenta la canción "The World is Ours"; el brasileño Rodrigo Alexey, "Fifa Cup"; el colombiano Nick Salazar "We are One"; el mexicano Juan Maldonado, "My Chance to Fly", el puertorriqueño Randall Correa, "Get Ready", y el español Alberto Aché, "Ca e La, La e Ca".
La lista de latinoamericanos se completa con el colombiano Mauricio Galeano (Grita Gol), el dúo mexicano Dugali (Oé Brasil); los uruguayos Fer Silvera (The Dream) y Nadia Costa (Uniendo Banderas), y el puertorriqueño Luis Adrián Cortés (La Copa del Mundo) y el mexicano Diego Aneyva (Pasión y Gloria).
Las canciones en su mayoría tienen ritmos latinos y cariocas e invitan, en inglés, español y portugués, a la unidad, la fraternidad, el honor y la fiesta a través del fútbol.
Para muchos de ellos, el concurso fue la oportunidad de que su larga trayectoria musical se diera a conocer a nivel mundial.
La sorpresa y la emoción no faltó cuando los concursantes se enteraron, a través de un correo electrónico, de que habían sido seleccionados como semifinalistas.
"Todavía no caigo. Increíble", expresó Pablo Legeren en su cuenta de Twitter.
De igual manera lo hizo Costa, quien tuiteó: "Felicidad es lo que siento!!! Gracias por todo el cariño que me están regalando".
Por su parte, el puertorriqueño Cortés dijo a través de su Fan Page en Facebook que su canción es una "inspiración que tenía guardada desde hace casi dos años y aprovecho este concurso para compartirla con todos".