2001.com.ve |AP
En medio de la gira de su popular álbum “Prometo”, Pablo Alborán se toma unos momentos para reflexionar sobre la importancia de cumplir las promesas que uno se hace a sí mismo.
“Si sé que no voy a poder cumplir pues uno no promete, pero creo que el hecho de prometer algo implica una seguridad y un compromiso y por lo tanto una muestra de lealtad y honestidad en lo que haces”, dijo el astro español en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press desde su natal Málaga. “Este disco se llama ‘Prometo’ precisamente por eso, no es solamente una promesa a alguien sino a mí mismo”.
Entre las promesas que Alborán dijo que se ha hecho, está el hacer “muchísima música”. Su álbum, lanzado a finales de 2017, lo ha llevado por Latinoamérica y actualmente lo tiene en una gira por España, donde se han visto fans formadas días y hasta semanas como en Valencia esperando sus conciertos.
Alborán se presentará en la segunda mitad de julio y agosto en Tenerife, Gijón, Madrid y Marbella, entre otras ciudades españolas. La fiebre de “Prometo” no solo se ve reflejada en los conciertos; el álbum fue recientemente certificado disco de oro en México, y en España ya suma cuatro discos de platino.
“Eso es un regalo y hay que seguir esforzándose para que la gente siga creyendo que merece la pena”, dijo Alborán. “El hecho de que la gente compre discos y siga creyendo en mi música y que podamos seguir sacando discos es gracias a ellos”.
Alborán no pierde la esperanza y las ganas de creer que no todo se quedará en la protesta.
Como músico, “desgraciadamente puedo cambiar poquito, pero si juntos intentamos cambiar un poquito ya es un todo y ya es bastante más de lo que nos imaginábamos”, dijo. “Los que tenemos la voz pública tenemos también no solo que tener cuidado, sino también tener la responsabilidad de transmitir una mensaje sobre todo de amor y de compromiso”.
2018-07-11
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online