2001.com.ve | EFE
Después de casi 20 años, ocho discos -de los cuales uno fue en inglés– y decenas de canciones en las listas de las más populares, Paulina Rubio y la disquera Universal Music se separaron.
Así lo confirmaron a Efe este miércoles La Chica Dorada y fuentes de la empresa.
"Ahora soy felizmente independiente por decisión propia", dijo la artista en Miami, donde reside con sus dos hijos.
Ejecutivos de Universal confirmaron, por su parte, que la "relación con Paulina quedó en términos excelentes" y que, "sencillamente, el contrato se venció".
Aunque no lo había anunciado, la cantante estaba abonando el terreno para cuando saliera la noticia. En una entrevista con la versión estadounidense de la revista Rolling Stone, publicada el 12 septiembre, dos días antes de que saliera su más reciente álbum ("Deseo"), la Chica Dorada declaró: "Ahora soy mi propia jefa".
En declaraciones a Efe días antes, Rubio había reflexionado: "Es increíble que puedas subir una canción y en un minuto la pueden escuchar millones de personas. Es increíble que no necesites intermediarios para preguntar a tus fans qué quieren escuchar en tu concierto".
La decisión no debe haber sido nada fácil. La relación entre la artista y las sucursales de Universal Music en México, Estados Unidos y España fueron fructíferas por mucho tiempo para ambos.
2019-12-18
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online