Bray Salazar
Los fanáticos de Harry Potter han demostrado ser unos de los más empedernidos del mundo, pues, aunque un grupo de ellos no contó con el apoyo de Warner Bros para realizar una película centrada en el villano de la historia, Lord Voldemort, de forma independiente recrearon el clip.
“Voldemort: Orígenes del heredero” cuenta los acontecimientos que llevaron a Tom Riddle a convertirse en Lord Voldemort.
La cinta que funge como una precuela de la saga escrita por J.K Rowling, fue financiada por una campaña crowfunding, es decir, una colecta por Internet, que ocasionó problemas con Warner Bros.
Si bien la compañía estuvo en contra de la nueva cinta, las partes llegaron a un acuerdo. Por eso, Voldemort: Orígenes del heredero no puede tener fines de lucro y debe dejar en claro que no está vinculada manera alguna con la saga oficial ni aprobación de J.K. Rowling.
El filme se cuenta desde el personaje Grisha Mac Laggen, una investigadora que es capturada e interrogada desde el comienzo de la película. Mientras le hacen preguntas, el espectador se entera de que está tratando de desentramar los misterios en torno a Tom Riddle, a quien conoció como estudiante de Hogwarts y de quien sospecha que está involucrado con la muerte de un mago descendiente de la familia Hufflepuff.
Mac Laggen es un personaje original de la saga, heredera de uno de los cuatro fundadores de Hogwarts, Godric Gryffindor.
En la producción destaca el vestuario y ambientación. El guión y la dirección estuvieron a cargo de Gianmaria Pezzato. Voldemort: Origins of the Heir se puede ver a través de Youtube.
2018-01-20