Yorki Reyes/ @yorkitti
Desde los lugares más recónditos de España, una divertida payasa clown llamada Pepa Plana llegó al Festival de Teatro Caracas 2015 para deleitar al público caraqueño con su magistral monólogo de una costurera creativa que cuenta La Guerra de Troya.
Con un inicio lleno de sentimientos por la partida de su esposo Ramón, se imagina una versión del clásico griego, donde ella se convierte en Penélope y su amor en Ulises.
Ella piensa en que su hombre la pasará muy mal si no lo ayuda, por lo que decide construirle el barco, a Troya, al caballo, y hasta a su amante, con su máquina de coser.
Un marcaje de tradición y unas voces distintas en cada participación, fueron los éxitos de esta alegre comediante los que llenaron el cuento de gracia y emoción, donde Ulises era una almohadita de alfileres que posa sobre su muñeca, y su tripulación de marineros unos cierres de pantalón.
Es un espléndido manejo de elementos y profesionalismo lo que acompañan a la actriz de origen catalán, en una hora y media de función.
Durante el acto el público interactúo y con un gran cierre la ovacionó en tan elegante representación, que espera repetirse este jueves y viernes para cautivar a Caracas de una no convencional participación.
2015-04-23