Un grupo de ciudadanos de Alburquerque está preocupado por que la "tumba" del personaje protagonista de la exitosa serie televisiva estadounidense "Breaking Bad" se convierta en un lugar de peregrinación.
El sábado se celebró un "funeral" por Walter White que recaudó 17.000 dólares, según medios locales. El dinero será para organizaciones caritativas de Alburquerque, ciudad donde se desarrolló la serie que concluyó a final de septiembre con la muerte de su protagonista.
Según informó hoy el diario "The Albuquerque Journal", unas 200 personas asistieron al funeral, en el que el diseñador de decorados Michael Flowers dio un discurso para elogiar a White.
La cadena de televisión local KOB aseguró que hubo también protestas por el hecho de que la "tumba" atraiga a turistas que perturben la paz del cementerio.
"Este es un lugar de duelo, no de espectáculo", dijo Manuel Montano a la cadena, según "The Hollywood Reporter". Montano tiene enterrado a su hijo a pocos metros de la "tumba" de White.
Ya hay una petición en marcha para retirar la sepultura dado el hecho de que la casa ficticia de White atrae al mes a 10.000 fans, según los impulsores de la reclamación, que temen algo similar en el cementerio de Alburquerque, en el estado de Nuevo México.
El funeral se celebró dos semanas después de que "The Albuquerque Journal" publicara un obituario sobre White, personaje interpretado por el actor Bryan Cranston.
La serie narró con gran éxito de público y de crítica las aventuras de White, un anodino profesor de química enfermo de cáncer que se convierte en un señor de las drogas. El episodio final en la cadena AMC el 29 de septiembre reunió a 10,3 millones de espectadores en Estados Unidos./DPA