Rápidos y Furiosos se ha convertido en una de las sagas más importantes, y rentables, en la historia del cine.
Las travesías de Dominic Toretto (Vin Diesel) y su familia han dejado por 20 años al público con la boca abierta y la novena entrega de la saga no es la excepción.
Toretto vive una vida tranquila junto a su pareja Letty (Michelle Rodríguez) y el hijo de Dom, Brian, cuando es requerido por su equipo por una situación.
Un equipo élite de ladrones roba un artefacto que puede cambiar el orden mundial, pero Dom no le interesa, hasta que se entera que la cabeza de su operación es su hermano Jakob (John Cena) y comienza la persecución que llegará hasta los confines del planeta y más allá.
Y es que esta premisa de Rapidos y Furiosos 9 muestra parte del origen de la familia Toretto y comienza a moldear lo que será el final del canon de Vin Diesel en la saga que lo catapultó a ser una estrella del cine de acción.
En esta cinta vemos como se originan muchas de las actitudes de Dom durante su vida.
Regresan personajes muy queridos como Han, quién ha muerto en par de ocasiones, pero en el universo de Rápido y Furioso nadie realmente está muerto, y recuerden muy bien esa frase. También trae sorpresas de parte del elenco.
La perfección de Rápidos y Furiosos 9
Rápidos y Furiosos 9 es una cinta que sabe muy bien a lo que va. No cae en pretensiones y cumple lo que promete: más de dos horas de acción y situaciones absurdas que son muy bien llevadas dentro de la cinta.
A nivel de guion es increíble. Y no por una historia muy elaborada, lo es por como no queda ningún cabo suelto que ellos no hayan querido dejarlo así. Todo cierra, todo tiene resolución y lograr eso en una película con varios plots y una línea temporal que siempre ha sido alterada te demuestra que le ponen corazón a esta saga.
El uso de la narración, lo que te dicen en la cara y que podrías no darte cuenta es increíble. Porque, a pesar, de que Diesel y Cena llevan el peso dramático de la historia, son los personajes secundarios los que narran e hilan la historia.
Las escenas de acción y persecuciones ya rayan en la ciencia ficción, incluso en el clímax de la cinta ya están fuera del planeta y esto te demuestra que en el universo de Rápido y Furioso cualquier cosa puede pasar.
Rápido y Furioso sufrió por un momento, sobre todo, cuando se estrenó Tokyo Drift, pero el vuelco de 180 grados que dio la saga fue impresionante y la transformó de una cinta policial de carrera callejeras a una de ls “heist movies” más importantes de la historia.
Aún le quedan dos cartuchos de nitro a la saga y veremos cuál será la próxima sorpresa que nos den y que nos dejará boquiabiertos.
Rowerth Goncalves | @Rowerth92
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online