La adaptación cinematográfica del fenómeno literario "Fifty Shades of Grey" será dirigida por la cineasta Sam Taylor-Johnson, informaron en un comunicado los estudios Universal Pictures y Focus Features.
"Estoy entusiasmada de ser la encargada de la transición de ‘Fifty Shades of Grey’ del papel a la pantalla", indicó la directora de 46 años. "Para las legiones de fans, quiero decir que honraré el poder del libro de Erika y los personajes de Christian y Anastasia. También están bajo mi piel", agregó.
Michael De Luca y Dana Brunetti producirán el proyecto basado en la popular novela de E.L. James.
"La habilidad de Sam para mostrar relaciones complejas relacionadas con el amor, la emoción y la química sexual hacen de ella la directora ideal para llevar la relación de Christian y Anastasia a la gran pantalla", dijo De Luca en un comunicado.
"Los personajes de E.L. James y su forma tan gráfica de narrar los hechos requerían a alguien capaz de tomar riesgos, así que Sam parecía una elección natural", añadió el productor acerca de Taylor-Johnson, directora de "Nowhere Boy" (2009) y conocida por su trabajo previo en el mundo de la fotografía y el video.
"Nowhere Boy" revelaba el lado sensible e inseguro de John Lennon en su adolescencia, cuando con 15 años se mostraba ansioso por vivir experiencias y se debatía en el seno de una familia disfuncional, repleta de secretos, bajo el mando de dos mujeres: la tía que le crió y su propia madre.
El protagonista de la cinta era Aaron Johnson, con quien Taylor está casada y tiene dos hijas.
Taylor-Johnson prepara en la actualidad una película basada en la novela "A Reliable Wife", escrita por Robert Goorlick.
Universal Pictures y Focus Features adquirieron los derechos sobre esa trilogía literaria en marzo de 2012. La saga, convertida en todo un fenómeno mundial, ha sido traducida en más de 50 idiomas y ha vendido más de 70 millones de ejemplares.
La historia se centra en las vidas de un multimillonario de 27 años, Christian Grey, y la estudiante universitaria Anastasia Steele, que se entrega a las prácticas de dominio y sumisión a las que él es adicto.
Las novelas "Fifty Shades Darker" y "Fifty Shades Freed" profundizan en esa relación./EFE