DPA
El guitarrista mexicano Carlos Santana asegura que lleva "mucho tiempo" haciendo música y utilizándola "para una revolución de conciencias", contó en una entrevista publicada en el diario español "El Mundo", cuando está a punto de sacar a la venta su nuevo trabajo "Corazón".
"Ahora mi hija está totalmente comprometida, y yo también, en contar la historia de Dolores Huerta", dijo el músico en alusión a la activista mexicana que en los años 60 luchó junto al líder César Chávez por los derechos de los campesinos llegados a Estados Unidos.
"Ella fue quien inventó el ‘sí se puede’. Dolores es para los mexicanos en EEUU como Rosa Parks (…) Invertí cierta cantidad de dinero para dar luz a su historia", explicó el legendario guitarrista.
"Tengo mucho tiempo invertido, emocionalmente, en traer un cambio", afirmó al rotativo español. "Yo no soy un ‘changuito’ que me das una peseta y ‘no más’ bailo ‘pa’ ti. No soy eso. Me encanta haber vivido todo aquello en San Francisco, donde se dio luz a la revolución, de ahí hasta Woodstock", dijo.
Santana hizo un repaso a su carrera, marcada por la fusión y la espiritualidad. "Lo normal y natural para nosotros, los hippies, era caminar por la calle, tomar LSD, ayahuasca, peyote o marihuana (…) Este álbum, ‘Corazón’, tiene en la portada todo eso: los colores, la conciencia, la frecuencia. Luz, amor, paz y alegría", explica sobre su nuevo trabajo que sale a la venta el proximo martes.
En lo musical, sostiene que "el lenguaje de EEUU es multidimensional". "Si vienes y no quieres aprender algo y compartir, mejor ni vengas. Necesitas oír con otro oído (…) Mucha gente viene a EEUU a imponer su cosa y no a aprender. Yo vine a aprender", apostilla.
2014-05-01