Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Se metieron en líos por la política

Viernes, 01 de noviembre de 2019 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redacción 2001 | Sonia Hernández

Hablar o no de política. He ahí el dilema para los artistas. Para muchos, las celebridades no deben opinar sobre estos temas porque alienan a parte de sus seguidores, mientras que para otros, como figuras públicas tienen el deber de pronunciarse y fijar posición.

Es decir, que al final van al paredón tanto por hablar como por callar, e incluso sólo por ser relacionados.

Recientemente, al cantante venezolano Oscarcito le cancelaron un concierto en Katy, Texas (Estados Unidos), por su presunta relación con el chavismo/madurismo, algo que el vocalista niega, pero que la mayoría da por hecho.

“Me están vinculando con el régimen dictatorial que tiene destruida a mi nación, algunos estúpidos caen en la mejor trampa del régimen -distraer la atención”, expresó en su cuenta en Instagram.

Otra estrella que se vio en aguas turbias por temas políticos fue Oscar D’León. El Sonero del Mundo realizó una controversial visita a Cuba en 1983 para ofrecer un concierto gratuito, lo que generó la ira del exilio cubano en Miami, donde sus discos fueron destrozados y recibió todo el rechazo de los sectores anticastristas. Las consecuencias de aquel show las percibiría directamente tras llegar a Florida, a pesar de que antes ya se había dejado claro que no apoyaba el régimen de Fidel Castro.

“Hasta Celia Cruz, su gran amiga, le quitó el habla. Él en realidad no sabía el escabroso sendero que estaba transitando al visitar Miami en ese momento”, cuenta William Briceño en el libro Oscar D’León. Confesiones de Oswaldo Ponte sobre la crisis que enfrentó el salsero.

La actriz y exreina de belleza Fabiola Colmenares también vio perjudicada su carrera artística por pronunciarse. De acuerdo a su versión, ella fue despedida en 2007 de Venevisión por razones políticas: “Me llamó la abogada de la planta y me dijo que ya no sigo en el proyecto porque ‘no le convengo al canal’”, reveló en su momento en directo en el programa Buenas noches de Globovisión.

Según la actriz, que ya había destacado por integrarse a diversas manifestaciones contra el gobierno y por sus críticas al mismo, su participación junto a estudiantes en la Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional, celebrada en el Teatro Teresa Carreño, para oponerse al proyecto de reforma que se presentaba, fue el detonante de todo. “Los abogados de la planta me preguntaron si era actriz o activista política”, contó la artista , que posteriormente fue candidata a la alcaldía del municipio Vargas del estado Vargas (hoy estado La Guaira).

2019-11-03

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online