DPA
El drama "The Fault in Our Stars" ("Bajo la misma estrella"), basado en la novela homónima de John Green, dio la sorpresa el pasado fin de semana al anteponerse al thriller "Edge of Tomorrow" en la taquilla de Norteamérica.
Así, la historia de amor entre dos jóvenes enfermos de cáncer (Shailene Woodley y Ansel Elgort) se estrenó en los cines cosechando unos 48 millones de dólares (35 millones de euros), muy por encima de los 12 millones de dólares que había costado.
Pese a las buenas críticas cosechadas, Tom Cruise y Emily Blunt tuvieron que conformarse con un tercer puesto por "Edge of Tomorrow". El thriller se llevó 29 millones de dólares en su debut en la gran pantalla, aunque se espera que los ingresos de la taquilla internacional compensen los 175 millones de dólares que costó su producción.
El segundo puesto fue para la triunfadora de la semana pasada, "Maléfica", que en su segunda semana cosechó unos 34 millones de dólares. En total, esta versión de Disney del clásico de los hermanos Grimm y protagonizada por Angelina Jolie lleva ya más de 127 millones de dólares.
Por último, "X-Men: Days of Future Past" retrocedió a la cuarta posición tras recaudar unos 15 millones de dólares, mientras que el western con tintes de comedia "A Million Ways to Die in the West", con Seth McFarlane, Charlize Theron y Liam Neeson, se situó quinto.
2014-06-09