Juan Ernesto Páez Pumar
@JuanPaezPumar
Emigdio Suárez fue durante 14 años tecladista de la reconocida banda venezolana Desorden Público, pero el año pasado tomó una decisión de vida profesional muy importante: ser solista.
"Pero yo me considero más bien el director de un gran proyecto junto a músicos excepcionales", explica cuando comienza la descripción de su primer trabajo que ha bautizado con el peculiar nombre de "Perro".
El álbum puede catalogarse como un "cruce razas sonoras", condensado en 10 temas donde hay mucho del Caribe, la electrónica, la cumbia, el tambor afrovenezolano y el reggae, pero también toques del funk y el soul de los Estados Unidos.
Suárez precisa que "Perro" tiene como objetivo principal propiciar la rumba y "el vacilón", pero no por ello sus letras son vacías.
"Tampco es que me la quiera dar de filósofo, pero en varias canciones incitamos al público a pararse un momento y reflexionar", dice.
Tal es el caso del tema "Piedra sobre piedra", donde usa extractos de discursos del escritor Arturo Uslar Pietri y el locutor Renny Ottolina, cuando advertían hace décadas de los peligros para el futuro de Venezuela.
“Espero la complicidad de la gente”, señala el autor.
2017-07-10