Karen Ramírez | [email protected]
Muchos han sido los venezolanos que han picado cabos, ante la situación que se vive actualmente en el país. Ligia Petit, Sabrina Seara, Gabo López, Guillermo García, Pastor Oviedo, Mimí Lazo y muchos más son algunos de los famosos que se fueron a buscar oportunidades en otras tierras.
Sin embargo, unos cuantos se han quedado a echarle pichón al país y para muestra un botón: Viviana Gibelli, quien se niega a abandonar el barco y, por el contrario, aconseja quedarse.
"Yo tengo las posibilidades de trabajar afuera, tengo mis papeles hasta en orden para irme, papeles que muchos podrían desear tener. Me han preguntado ‘¿entonces, por qué estás acá?’… El amor que tengo por Venezuela es muy fuerte. Hay mucha gente, y no solamente yo, que sigue creyendo en el país", expresa, llamando a acotación a Maite Delgado, Leonardo Padrón y Laureano Márquez.
Dice que gracias a La guerra de los Sexos y Viviana a la media noche ha tenido proyección internacional, sin la necesidad de salir de nuestras fronteras. “Nunca he querido ser emigrante porque mis padres lo fueron y llegaron aquí de Cuba e Italia, y amaron Venezuela. Yo sé lo que es eso por ellos y por eso he seguido apostando a Venezuela, creo que esto en algún momento se va a enderezar y falta muy poco, te lo digo con honestidad, es difícil y duro, pero esta es la recta final”.
Finalmente, expresa que “todo cambia, nada es eterno y lo que sucede en Venezuela dejará su aprendizaje para todos y nos costará trabajo recuperarlo, pero sé que podemos hacerlo. Espero que mis hijos puedan crecer en un país medianamente parecido al que yo crecí”.
2016-04-25