EFE
El cantante venezolano Yordano, que a inicios de año recibió un trasplante de médula, espera con ilusión el homenaje que una treintena de artistas le ofrecerán el próximo domingo en Miramar, ciudad al norte de Miami.
"Me dan muchas ganas de estar con ellos en el escenario, son todos grandes amigos. Espero en un futuro logremos reunirlos a todos, pero que esta vez sea para celebrar esta nueva oportunidad de vida que tengo", dijo en entrevista telefónica con Efe.
El cartel de este homenaje está encabezado por Luis Enrique, Lena Burke, Jorge Villamizar, María Rivas, Huáscar Barradas, Luz Marina, Rafael "Pollo" Brito, Mariana Vega, Fernando Osorio, Alberto Slezynger y Anaís Vivas, entre muchos otros
El laureado autor de clásicos como "Perla negra", "Madera fina" y "Por estas calles" dijo estar "muy emocionado" de ver a amigos cantar con tanto cariño sus canciones.
"Sientes que todo valió la pena y que esas canciones quedaron en la memoria colectiva de Venezuela y Latinoamérica", dijo Yordano, que fue diagnosticado en febrero del año pasado con un síndrome mielodisplásico, una afección que se produce cuando la médula ósea no genera suficientes células sanguíneas sanas.
Debido a su condición, el artista no puede asistir a los eventos que se han organizado para homenajearle y que llevan por nombre "Manantial de corazón para Yordano".
2015-06-24